miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El Lugo peina el mercado para encontrar a su navaja suiza

undefined
Borja Valle intenta rematar de chilena en un partido con el Deportivo ante el Lugo en Riazor. XESÚS PONTE
Jugadores como Borja Valle o Manu Justo interesan para sustituir a Cristian Herrera

Sustituir a un pichichi histórico no será sencillo para el Lugo. Suplir a un jugador para todo en la ofensiva rojiblanca implicará conocimiento del mercado, paciencia y tiempo de espera por los problemas con el límite salarial del club lucense y una pizca de suerte para acertar. La marcha de Cristian Herrera deja al conjunto de Rubén Albés sin un comodín cerca del área y la dirección deportiva, encabezada por Mauro Pérez, tiene en la libreta varios nombres que encajen en el perfil buscado.

Como Herrera, el Lugo quiere un jugador capaz de desempeñar distintas posiciones en el frente de ataque, al que le siente bien casi cualquier sistema que el técnico emplee sobre el césped. En el siempre complejo mercado de verano se explora la opción de contratar a un futbolista capaz de jugar por detrás de un delantero boya como Manu Barreiro o José Ángel Carrillo, los únicos delanteros de la actual nómina del primer equipo. Pero no solo se busca que ataque al espacio creado por los puntas, sino también que sea capaz de crear en el balcón del área y acelerar el juego en el último tramo. Además, este jugador debe caer a banda o partir desde ella para acabar por dentro.

El límite salarial es el principal problema del Lugo para la contratación de jugadores

A este perfil apuntó el Lugo cuando ofertó por Juan Hernández. Sin embargo, el Alcorcón, un rival directo por la permanencia, dispuso de más dinero que los rojiblancos y el de Lorca se escapó, un año más.

Siguen en la lista del Lugo otros nombres que responden a este perfil. Uno ya se intentó la pasada campaña en el mercado invernal. Borja Valle, actualmente sin equipo tras finalizar su relación con el Oviedo -al que prefirió en enero por delante del Lugo-, puede desempeñar distintas posiciones tanto en banda como en la mediapunta. El jugador ve con buenos ojos retornar a Galicia, donde jugó en equipos como el Deportivo, el Celta o el CD Ourense. El aspecto económico volverá a ser la barrera a superar.

Se busca un perfil diferente al de los dos únicos puntas que hay en el equipo actualmente 

Otro de los futbolistas que gustan al cuadro rojiblanco es el ex del Coruxo y el Celta B Manu Justo. El punta vigués, criado en la prolífica cantera del Areosa, pertenece al Elche, con el que realiza la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá. Este mediapunta talentoso -capaz de jugar también en los costados o llegar al área para finalizar con su buena técnica- saldrá cedido salvo giro inesperado de los acontecimientos. Ahí podría esperar el Lugo, equipo interesado junto al Burgos.

También se intenta el retorno de Chris Ramos, que formó el año pasado muchos partidos en la banda y también fue utilizado como delantero centro.

El equipo entrena en el campo de Pol con tres ausencias
El Lugo sigue trabajando a las órdenes de Rubén Albés sin que haya contratiempos en forma de problemas inesperados, aunque el conjunto rojiblanco sigue sin poder contar con tres futbolistas de la primera plantilla.

El extremo diestro Gerard Valentín, el lateral izquierdo ucraniano Orest Lebedenko y el centrocampista y central Juan Antonio Ros, uno de los dos fichajes realizados por el club, siguen sin entrenar con el equipo.

Kravets ya está en Gijón 
El exlateral izquierdo del Lugo Vasyl Kravets pasó el miércoles los test médicos con el Spórting de Gijón y formalizó su contrato con la entidad asturiana, a la que llega cedido con opción de compra desde el Leganés.

El Lugo peina el mercado para encontrar a su navaja suiza
Comentarios