El Lugo, ante la oportunidad de dejar más atrás al colista

El cuadro de Albés aspira a aprovecharse del mal momento del Alcorcón y lograr su segunda victoria a domicilio ▶Whalley vuelve al portal del equipo rojiblanco, que pierde a Hugo Rama
Carrillo celebra su gol en Burgos. ADG MEDIA
photo_camera Carrillo celebra su gol en Burgos. ADG MEDIA

El Club Deportivo Lugo afronta este viernes por la noche (21.00 horas) un partido marcado en rojo en el calendario por la necesidad de alejarse de los puestos de descenso, que tiene a tan solo tres puntos, y para separarse de un nuevo rival directo, un Alcorcón al que aventaja en doce puntos y que ocupa actualmente la última plaza de Segunda División.

Ganar en el estadio de Santo Domingo supondría, además, sumar la segunda victoria seguida fuera de casa –tras el 1-3 ante el Amorebieta de hace 12 días–, algo que despejaría un poco el horizonte rojiblanco a corto plazo y permitiría al cuadro que dirige Rubén Albés respirar en la clasificación cumplido ya el primer tercio de la temporada.

Es, por tanto, una cita fundamental para las aspiraciones lucenses, en un campo, además, en el que solo ha sumado un triunfo en las nueve últimas visitas. Porque Alcorcón y Lugo son, por méritos propios, los dos equipos que más años acumulan en la categoría de plata –once los madrileños, diez los lucenses– y el duelo de esta noche se ha convertido en una especie de clásico de Segunda en esta última década.

La victoria supondría la segunda consecutiva lejos del Ángel Carro

El partido lo afronta el cuadro rojiblanco con ausencias notables –algo ya habitual en este curso–, con dudas de peso y con la necesidad de improvisar una alineación diferente e inédita en la temporada, algo a lo que ya se ha acostumbrado, por desgracia, el entrenador rojiblanco.

La baja de Fran Vieites, titular desde la sexta jornada, por una fractura de Óscar Whalley en su mano derecha, se suma a la de Hugo Rama, que con un esguince de última hora se cayó este jueves de la convocatoria, y a la de un Campabadal que tampoco se ha recuperado de su lesión en el sóleo y que no podrá ocupar el lateral derecho ante la sanción de Ricard Sánchez, expulsado en la pasada jornada ante el Éibar. Resuelta la duda bajo palos con un regreso puntual de Óscar Whalley, jugadores como Juanpe o Fernando Seoane podrían ocupar la posición de Rama en el centro del campo y Diego Alende, con Carlos Pita en el centro de la defensa, se postula como el jugador que ocupará el carril derecho esta noche.

La duda, como ya lo fue ante el Éibar, es el regreso a la titularidad de Gerard Valentín. El veloz extremo derecho, fundamental en la estructura futbolística de los de Albés, contó con minutos en el partido del pasado fin de semana ante el Éibar, y depende de las sensaciones de última hora para formar parte del once titular. En caso negativo, Jaume Cuéllar, que acumula buenos minutos en esa posición, sería su relevo de partida. Además, Chris Ramos y Carrillo parecen fijos en las otras dos posiciones de la delantera, así como Xavi Torres y Josep Señé en las del centro del campo.

Valentín, pendiente de sus sensaciones de última hora para formar parte del once inicial

Lebedenko y Juan Antonio Ros también serán titulares, pese al partido de Copa del Rey que afrontan los rojiblancos el próximo jueves en casa del también madrileño Unión Adarve, donde se presupone que participarán los jugadores menos habituales en la estructura de Rubén Albés.

EL RIVAL. El Alcorcón afronta un duelo agónico esta jornada por su condición de colista y porque el conjunto lucense, rival directo por la permanencia, necesita una victoria para alejarse de un descenso en el que lleva instalado toda la temporada el cuadro madrileño.

La segunda etapa de Fran Fernández en Alcorcón no está siendo buena. De hecho, el técnico almeriense, tercer inquilino del banquillo esta temporada, solo ha sumado un punto en cuatro partidos –ante el Amorebieta, con derrotas ante Girona, Éibar y Tenerife–, con ocho goles encajados y solo cuatro a favor.

El equipo alfarero ha encajado 34 goles en 17 partidos, una media de dos por encuentro, lo que supone un registro que hace muy difícil puntuar y, sobre todo, tener expectativas de salir de la zona de abajo a corto plazo, viendo ya a nueve puntos salir del descenso.

El Alcorcón ha encajado 34 goles en 17 partidos

La mala dinámica de resultados y la gestión de la directiva han mermado la relación con los socios, provocando que la afición alfarera se esté despegando del equipo y el estadio de Santo Domingo luzca a veces con un ambiente demasiado frío, como se espera que ocurra esta noche contra los de Rubén Albés.

Para este partido, Fran Fernández cuenta con la baja del central argentino Nicolás Gorosito, al que podría sustituir Carlos Hernández, siendo el único cambio que podría haber en el once titular.

Comentarios