jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El Lugo Open de pádel superó los 5,4 millones de visualizaciones en YouTube

El público y las pistas del Lugo Open 2021. SEBAS SENANDE
El público y las pistas del Lugo Open 2021. SEBAS SENANDE
La prueba del World Padel Tour reunió a las 150 mejores parejas de la disciplina

El Lugo Open de pádel celebrado el pasado mes de septiembre logró casi cinco millones y medio (5.433.706) de visualizaciones en YouTube solo en España. La prueba forma parte del Worl Padel Tour y se disputó en el Centro Deportivo D10 (en las fases pre-previa y previa) y en el Pazo dos Deportes de la capital (parte de la previa y el cuadro final).

El promedio de visualizaciones en directo en España fue de 2.480.256 y la audiencia acumulada en Youtube fue de 370.522.729. En televisión la cifra alcanzó una audiencia media acumulada de 177.273.

Más de 4.500 personas compraron entrada para una competición que reúne a las 150 mejores parejas de jugadores de pádel mundo. El World Padel Tour llegó a Lugo por segunda vez, tras la edición de 2018, y antes de esta parada, los jugadores pisaron las canchas de Cascais, Cerdeña y Barcelona.

Las distintas fases del torneo se disputaron durante una semana en el centro deportivo D10 y en el Pazo dos Deportes

Fue una auténtica exhibición de deporte pero también una muestra de capacidad organizativa y logística. El certamen supuso un escaparate para la ciudad y para el mundo del pádel lucense.

En cuanto a los resultados, en la categoría masculina, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, conquistaron el Open al ganar por 6-4, 4-6 y 6-3 ante los luchadores Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que habían logrado su primera victoria en Barcelona y le discutieron la final a sus rivales.

Pareja ganadora en la categoría masculina del Lugo Open 2021. SEBAS SENANDEPareja ganadora en la categoría femenina del Lugo Open 2021. SEBAS SENANDE
[Las parejas ganadoras masculina y femenina. SEBAS SENANDE]

En féminas, Gemma Triay y Alejandra Salazar, las número uno del World Pádel Tour, completaron en Lugo un mes de septiembre de dulce, en el que ganaron también en Cerdeña y Barcelona. En dos sets (6- 1 y 6-4), Triay y Salazar se impusieron en la final a Virginia Riera y Patty Llaguno, que intentaron contener el vendaval pero no lo lograron.

Durante los choques, tanto de las fases previas como de las semifinales y finales, ni los jugadores ni la organización fallaron. Los deportistas tuvieron un comportamiento excepcional fuera y dentro de la pista y superaron todas las expectativas. La organización desempeñó su papel se manera meticulosa y rigurosa, a la altura de un campeonato de referencia mundial.

El Lugo Open de pádel superó los 5,4 millones de visualizaciones en...
Comentarios