El Lugo, obligado a cortar la racha del Barça B a domicilio

La alineación de Francisco ante el filial blaugrana es una incógnita

Iriome, en el partido de la primera vuelta ante el Barça B. AEP
photo_camera Iriome, en el partido de la primera vuelta ante el Barça B. AEP

El CD Lugo, tras haber sumado dos puntos de los últimos nueve y perdido su plaza de promoción de ascenso, está obligado a cortar en el Anxo Carro la racha del filial del FC Barcelona (dos victorias seguidas y tres jornadas sin perder) a domicilio.

El conjunto gallego solo ha perdido uno de sus cinco últimos encuentros, pero no ha vuelto a ganar desde que se impuso al Sporting de Gijón el 20 de enero delante de sus aficionados (3-1).

Desde entonces, sumó un meritorio empate en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-1), pero no pudo superar al Albacete en casa (1-1) y perdió con el Zaragoza en La Romareda (2-0) en un partido en el que su técnico, Francisco Rodríguez, apostó por agitar el árbol para aumentar la fluidez en ataque sin el resultado que habría deseado.

Aun así, el preparador rojiblanco salió contento de la actuación de sus hombres de refresco y la alineación ante el Barcelona B es una incógnita, con dudas en todas las líneas salvo la portería, donde estará el mejor jugador de LaLiga 1/2/3 en enero, Juan Carlos Martín.

En defensa, no se esperan cambios en los laterales tras el regreso de Luis Ruiz a la banda izquierda y el estreno como titular de Álvaro Lemos en la derecha en su segunda etapa como rojiblanco.

Sí podría haber una modificación en el centro de la zaga, donde se juegan la titularidad Josete y Luis Muñoz, y también en el doble pivote, con opciones para Carlos Pita, novedad en La Romareda, y Ramón Azeez, titular indiscutible hasta ese choque. En ataque, Fede Vico, Iriome, Cristian Herrera, Jaime Romero, Chuli e incluso el recuperado Antonio Campillo optan a cuatro puestos.

Francisco tiene a todos los jugadores a su disposición a excepción de Adrià Carmona, que estará unas semanas fuera del grupo por una lesión muscular, y los lesionados de larga duración, de los que solo sigue con ficha el lateral Edu Campabadal.

UN FILIAL CON DUDAS. Por su parte, el Barcelona B tiene como objetivo reencontrarse con el triunfo y poner tierra de por medio al descenso de LaLiga 1/2/3. El filial azulgrana aterriza en Galicia con la sombra de la duda persiguiéndole de nuevo, después de que el pasado sábado el Alcorcón, un rival directo de la zona baja, conquistara el Miniestadi y acabara con una racha positiva de tres victorias consecutivas de los azulgrana.

El equipo entrenado por Gerard López busca sumar, eso sí, su tercer triunfo seguido lejos de su feudo tras sorprender con dos victorias en Tenerife y Córdoba.

Tras una primer tramo de temporada muy irregular y un inicio de segunda vuelta esperanzador, el Barça B necesita seguir sumando puntos para dejar atrás a la Cultural leonesa, decimonoveno clasificado con 29 puntos.

Para ello, Gerard tendrá la sensible baja de Oriol Busquets, que esta semana ha pasado por el quirófano para operarse de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El centrocampista, un fijo en las alineaciones, estará unos cinco meses de baja.

A la espera de conocer la lista de convocados, el técnico del filial recupera para este duelo al guardameta titular Adrián Ortolá, ausente en los dos últimos encuentros por lesión, y se prevé que Jose Arnaiz, que en el último encuentro ya jugo unos minutos tras recibir el alta médica, regrese al once inicial.

Alineaciones probables
Lugo: Juan Carlos; Lemos, Bernardo Cruz, Luis Muñoz, Luis Ruiz; Seoane, Azeez o Pita; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Chuli.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Rivera, Ruiz de Galarreta, Aleñá; Arnaiz, Marc Cardona y Nahuel.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Campo: Anxo Carro. 20:00 horas.