sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El Lugo de Nafti se estrena en la Copa con toda la ambición

Un momento del partido entre el Lugo y la Ponferradina. XESÚS PONTE
Un momento del partido entre el Lugo y la Ponferradina. XESÚS PONTE
El cuadro rojiblanco busca confirmar la dinámica de los últimos partidos ante un Atlético Pulpileño que domina con autoridad su grupo de Tercera División

El Club Deportivo Lugo afronta esta tarde (18.00 horas) la primera ronda de la Copa del Rey ante un Atlético Pulpileño que lidera su grupo de Tercera División y que afronta este partido después de acumular cuatro victorias consecutivas. Un partido a vida o muerte para el equipo de inferior categoría y una trampa para el supuesto favorito, en este caso el cuadro que dirige Mehdi Nafti, un técnico que en la rueda de prensa previa aseguró que no quiere saber nada de "partidos trámite" y que un choque de estas características siempre es "peligroso".

Será una jornada especial para el equipo anfitrión. El Atlético Pulpileño debuta en la competición del K.O. y disfrutar esta primera experiencia es, sin duda, el objetivo prioritario del club.

Un reto para el equipo almeriense -que compite en un grupo de equipos murcianos por su situación geográfica-, que en las últimas temporadas ha peleado -y se ha quedado a las puertas en varias ocasiones- por el ascenso a Segunda División B, la última el pasado verano ante el Lorca Deportiva en un partido que terminó con empate (1-1) y que provocó la promoción de los murcianos por haber finalizado la temporada un puesto por encima del cuadro almeriense.

Se trata, pues, de un club ambicioso que ha pasado de disfrutar plantillas con jugadores locales a contar con futbolistas experimentados en categorías superiores y conocidos por su entrenador, Sebas López, técnico de equipos como el propio Lorca o el Águilas en años anteriores.

El equipo almeriense llega con la confianza por las nubes. No solo suma cuatro triunfos convincentes de manera consecutiva, sino que además encabeza la clasificación del subgrupo A-3 de Tercera con autoridad: dos puntos más que el Águilas, un partido menos y ninguna derrota en las siete jornadas disputadas hasta la fecha.

Un balance inmejorable para recibir en el municipal de San Miguel a un rival de superior categoría y dar una alegría a una afición que espera, desde hace tres o cuatro temporadas, el ansiado ascenso a Segunda B. Al fin y al cabo, tienen mucho que ganar y muy poco que perder, justo lo contrario que le ocurre al equipo que entrena Mehdi Nafti.

LOS MENOS HABITUALES. El francotunecino confirmó en rueda de prensa que esta tarde apostará por dosificar esfuerzos y dar la oportunidad a jugadores del primer equipo que han contado con menos minutos a lo largo de la temporada. Además, aseguró que tres del filial serán de la partida en el campo de San Miguel.

Con estas pistas, y las ausencias seguras de futbolistas que no han viajado -Cantero, Venancio, Gerard Valentín, Campabadal, Luis Ruiz, Pedro López, Canella, Puma Rodríguez y Borja Domínguez- es de suponer que el Lugo alineará un once formado por Álvaro Varo en portería, que se estrenaría como titular en este curso con la alternativa de Fran Vieites -fichado en el último mercado de verano- en el banquillo.

En defensa, Iriome podría ser el lateral derecho y estaría acompañado en defensa por el joven Quindimil, Marcelo Djaló y Alende, que actuaría como lateral izquierdo. Por delante, Nafti podría apostar por un doble pivote formado por El Hacen y Juanpe -el jerezano volvería a la titularidad después de perderse el último partido por un problema familiar- con Hugo Rama como encargado de encontrar los espacios entre líneas. En la delantera, Morais y Escobar, del filial, parecen fijos y Chris Ramos (o Cristian Herrera) completaría un once inédito que tiene como objetivo mejorar la actuación que el Lugo ofreció el pasado año en esta misma ronda ante el Sestao, donde cayó en la ronda de penaltis tras empatar (1-1) en los 90 minutos.

OPORTUNIDAD. El partido servirá a muchos futbolistas para demostrar a Mehdi Nafti que puede y debe contar con ellos en una temporada que exige la participación de todos y que arrancó de la peor manera posible pero que se ha enderezado desde la llegada del francotunecino. Es el caso de jugadores del filial como Quindimil, Morais o Escobar -a priori los tres titulares hoy- pero también de Martín, el juvenil Luis Castro o el guardameta Vieites, que esperará su oportunidad en el banquillo.

Un duelo trampa que el Lugo afronta con la única mentalidad de lograr la clasificación para centrarse de manera inmediata en el siguiente duelo liguero que espera a los de Mehdi Nafti, un partido ante el Zaragoza en La Romareda (sábado, 21.00 horas) que el entrenador rojiblanco tiene marcado en rojo en el calendario. Su idea no es otra que llegar al brevísimo parón navideño con la calma de un buen resultado y la confianza de un buen puesto en la tabla.

El Lugo de Nafti se estrena en la Copa con toda la ambición
Comentarios