jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

El Lugo de Nafti se desangra a domicilio

Nafti, dando instrucciones a los jugadores del Lugo en el encuentro ante el Almería. EP
Nafti, dando instrucciones a los jugadores del Lugo en el encuentro ante el Almería. EP
El club no gana desde hace más de cuatro meses lejos del Anxo Carro

El Lugo se desangra como visitante, no gana desde hace más de cuatro meses lejos del Anxo Carro y en sus tres últimas salidas recibió tantos goles como en todas (nueve encuentros) las anteriores con Mehdi Nafti al frente de la plantilla rojiblanca.

Este sábado, ante el Almería (4-1), los lucenses encajaron por primera vez cuatro tantos en un partido con el técnico franco-tunecino.

Hasta ahora, solo el Leganés (3-2) y el Oviedo (3-1), precisamente en las anteriores salidas del campeonato, habían conseguido marcarle más de dos goles (tres) a los rojiblancos.

En esos tres encuentros, el portero del Lugo, Ander Cantero, recibió diez goles, los mismos que había encajado en las anteriores ocho citas del Lugo como visitante desde que Nafti se hizo cargo del equipo en octubre.

Con el actual inquilino del banquillo, el Lugo se estrenó con dos victorias consecutivas a domicilio, la primera sin encajar (0-1 ante el Castellón) y la segunda, frente al Logroñés (2-3) el 24 de octubre.

Desde entonces, el equipo gallego no ha vuelto a imponerse en sus desplazamientos en Segunda División.

Además de las tres últimas derrotas fuera de Galicia, en este lapso de tiempo se midió con el Tenerife (1-1), el Espanyol (2-1), el Alcorcón (1-0), el Málaga (2-2), el Mirandés (0-0), el Zaragoza (1-0) y el Sabadell (1-1).

En esos nueve primeros partidos a domicilio con Nafti, el Lugo encajó diez goles, los mismos que recibió en estas tres últimas fechas como visitante.

Aunque ha anotado en los cuatro últimos desplazamientos (y se adelantó en dos), eso solo le ha servido para sumar un punto, el que se llevó de la Nova Creu Alta ante el Sabadell con un gol a última hora de Manu Barreiro desde los once metros.

Esos números flojos como visitante contrastan con los que lleva en su campo, donde se mantiene invicto con Nafti después de diez encuentros, aunque no pudo pasar del empate en los dos más recientes, ante el Espanyol (1-1) y el Logroñés (1-1).

En global, solo ha ganado dos de los quince últimos partidos que ha jugado (tanto en casa como a domicilio): el del 11 de diciembre ante la Ponferradina (1-0) y el del pasado 23 de enero ante el Tenerife (2-0), el único en el que se impuso en los últimos nueve encuentros de Liga.

Esa dinámica negativa le ha acercado de nuevo a las posiciones de descenso en las que estaba cuando Nafti asumió el cargo y de las que llegó a escalar, incluso, hasta la zona de promoción de ascenso.

El Lugo de Nafti se desangra a domicilio
Comentarios