El Lugo muda de piel

Luis César Sampedro apuesta por la posesión, un inicio de jugada elaborado y la circulación de la pelota, un estilo antagónico al que propuso Mehdi Nafti, su antecesor, durante su etapa
Cristian Herrera protege el balón ante Pullido, del Fuenlabrada. SEBAS SENANDE
photo_camera Cristian Herrera protege el balón ante Pulido, del Fuenlabrada.

El Lugo ha mudado de piel en plena temporada y ha apostado por un profundo cambio de estilo con la llegada de Luis César Sampedro al banquillo en sustitución de Mehdi Nafti, que tomó las riendas del banquillo en la sexta jornada, tras la marcha de Juanfran García, el técnico que empezó la temporada 2020-2021.

Y es que poco tiene que ver el estilo que propone el técnico gallego, que empezó a vislumbrarse ante el Fuenlabrada (0-0), con el de su antecesor, que fue destituido tras caer (4-1) en Almería y encadenar una racha negativa de resultados.

El Lugo de Nafti tenía como claves el repliegue, la presión, el juego directo y la búsqueda de la segunda jugada en ataque.

El equipo lucense no tenía problema en ceder la posesión a su rival. Confiaba en la verticalidad de sus extremos, especialmente Gerard Valentín y el panameño Puma Rodríguez, y así sacó la mayor parte de los puntos.

De ese fútbol de contención y respuesta al contragolpe, con miedo a las pérdidas de balón en campo propio, el Lugo ha pasado con Luis César a una propuesta muy diferente. Su idea es la de la combinación, llevar la iniciativa, tener la posesión –contra el Fuenlabrada promedió casi un 60%, cuando la media de la temporada no superaba el 45%– y atacar con el balón. En definitiva, una propuesta más elaborada y ofensiva.

El equipo tuvo más el balón con Luis César que con Nafti, pero las ocasiones más claras fueron del Fuenlabrada, que incluso pudo llevarse la victoria pese a jugar la última media hora con diez.

La realidad es que el técnico apenas ha tenido tiempo para inculcar sus ideas, las que pretende desarrollar en su segunda etapa en Lugo, que ya había ocupado en la temporada 2016-17, cuando estableció la mejor clasificación del equipo en Segunda, con un noveno puesto, tras protagonizar un espectacular arranque de temporada con nueve jornadas seguidas sin perder. El reto de Luis César será convencer a sus jugadores del cambio de estilo y que este sea tan efectivo como el que dejan atrás.

TROFEO MOTOLUGO. Manuel Antonio Freire Tellado fue el ganador del trofeo Motolugo para el partido ante el Fuenlabrada.

Comentarios