2-0. El Lugo tumba al Mirandés y se medirá a un 'primera' en la Copa

Antonetti y Fuentes dan el pase al Lugo, que recibirá a un equipo de Primera en la siguiente ronda
Los jugadores del CD Lugo celebran su paso a la siguiente ronda de Copa. SEBAS SENANDE
photo_camera Los jugadores del CD Lugo celebran su pase a la siguiente ronda de Copa. SEBAS SENANDE

El CD Lugo se prepara ya para recibir a un equipo de Primera División en el Ángel Carro. El premio es más que merecido para un equipo que este miércoles fue superior al Mirandés, de Segunda División, y que decantó la balanza cuando todo el mundo en el estadio se mentalizaba para el tiempo extra. Los goles de Antonetti, tras un barullo en el área, y de Fuentes, después de un rebote que despistó al portero rival, clasificaron al conjunto albivermello para los dieciseisavos de final de la competición del K.O.

Fue un premio muy merecido para un cuadro lucense que ayer demostró personalidad y valentía ante un Mirandés que dejó muy claro sobre el terreno de juego que la Copa del Rey no está dentro de sus objetivos de la temporada. Tampoco lo es para el Lugo, pero su ambición sobre el verde y, sobre todo, la ilusión que demostraron sus jugadores, le permitió darle una alegría a una afición necesitada de buenas noticias desde hace tiempo.

El Lugo fue superior en el primer tiempo. El equipo de Pedro Munitis mezcló habituales titulares con suplentes y salió al terreno de juego del Ángel Carro con la intención de tener la posesión de pelota y el control de juego. Lo consiguió en la mayoría de fases del encuentro, por un Mirandés que cedió el balón a los rojiblancos y buscó sus opciones al contragolpe y a través de transiciones.

Y es que Lucas Díaz, titular este miércoles, apenas tuvo trabajo. El guardameta del Lugo se mostró muy atento a cada una de las pocas llegadas del Mirandés, que sobre todo atacó por el centro y la banda derecha, y dio seguridad a una defensa que ayer, al menos en el primer tiempo, apenas pasó apuros.

El Lugo combinó en zona de tres cuartos con relativa comodidad. Aguza, sustituto en el partido en el puesto de Jozabed, fue de menos a más y supo gestionar los ataques del Lugo con inteligencia y buen hacer. Desde sus botas nacieron las asociaciones que más peligro generaron sobre la meta de Luis López, como varias oportunidades de Aranda que no llegaron a buen puerto, o los diferentes centros que Víctor Narro probó desde la izquierda para encontrar a un Antonetti que completó una buena primera parte fijando a los centrales del Mirandés.

El partido maduró con el avance de los minutos. El Mirandés, que no tiene la Copa del Rey como un objetivo principal en este curso, se encontró cómodo en defensa ante un Lugo que circuló bien pero al que le faltó el último pase. Antoñín, Narro y Aranda merodearon el área del Mirandés en numerosas ocasiones, pero ninguna de sus jugadas tuvo la profundidad suficiente para amenazar la portería rival.

Los de Munitis se apoyaron mucho en sus dos laterales con el reto de sorprender al equipo de Miranda de Ebro. Alberto López, que jugaba sus primeros minutos con la camiseta del Lugo, se mostró fiable en ataque y en defensa, mientras que Johaneko, mucho más móvil, actuó de falso lateral y recibió siempre en zonas interiores, algo que permitió a su equipo avanzar con cierta comodidad en campo contrario. Sin embargo, el partido llegó al descanso sin modificaciones en el marcador, aunque con el Lugo más metido.

Descanso

El paso por vestuarios apenas cambió el plan de partido de los dos equipos. Sin cambios, el Lugo siguió siendo protagonista con el balón y, de hecho, gozó de su oportunidad más clara a los pocos minutos. Aguza encontró a Johaneko solo en banda derecha y su centro encontró a Antonetti, pero Luis López, con un paradón, evitó lo que pudo haber sido el primer gol de los lucenses ayer.

También se desperezó el Mirandés, que buscó la portería de Lucas Díaz en transiciones ofensivas siempre que pudo robar la pelota en campo contrario. Los de Alessio Lisci probaron fortuna sobre la meta rojiblanca, pero la realidad es que la falta de jugadores titulares –hasta siete se quedaron en Miranda de Ebro– penalizó demasiado el acierto de sus jugadores de ataque.

Munitis detectó los problemas de su rival y decidió introducir varios cambios en los últimos 20 minutos para tratar de evitar la prórroga. Quintana y Thiago Ojeda, dos jugadores capitales en sus alineaciones, relegaron a Sabit y Víctor Narro, y desde ahí el Lugo inició una fase final de juego que hizo daño al Mirandés.

Entrada de Quintana

Quintana activó el sector derecho y Thiago Ojeda conectó con Aguza en la medular lucense. El Lugo pisaba campo rival de nuevo y disfrutó de varias llegadas con cierto peligro que Luis López y la defensa de los de Miranda de Ebro evitaron con contundencua.

Los cambios de Ledesma, Javi Vázquez y Fuentes sí resultaron decisivos. A los dos minutos de entrar el máximo goleador del Lugo, el equipo de Munitis forzó un córner que Antonetti convirtió en gol tras un barullo en el área y un oportunismo de delantero de área. La locura se desató en el estadio, que incluso tuvo la suerte de celebrar un gol más, de Adrián Fuentes, para verse en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey 2023-2024.

Ficha técnica
2 - CD Lugo: Lucas Díaz, Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López (J. Vázquez, m.86), Sabit (Ojeda, m.73), Aguza, Narro (Quintana, m.73), Aranda (Ledesma, m.86), Antoñín (Fuentes, m.93) y Antonetti.

0 - Mirandés: Luis López, Moreno, Barbu, Alcedo, Tomeo, Lachuer, Iosifov, Ekhiotz (Rosales, m.93), Godoy, Asier (Bartolomé, m.93) y Durdov.

Goles: 1-0, m.88: Antonetti. 2-0, m.93: Fuentes. Árbitro: Alejandro Quintero (Andalucía). Amonestó a Tomeo por el Mirandés.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Anxo Carro de Lugo ante unos 1.100 aficionados en las gradas.

Así te contamos el partido: vuelve a ver la retransmisión de El Progreso y Onda Cero

FINAL. Termina el partido en el Ángel Carro. El Lugo estará en la tercera ronda de la Copa del Rey. 

⚽ Min 90.  ¡Segundo del Lugo! Adrián Fuentes sella la clasificación del los lucenses, que se enfrentarán a un Primera.

⚽ Min 86. ¡Gooool del Lugo! ¡Antonetti acerca a los del Munitis a la siguiente ronda de Copa!

🤪 Min 80. ¡Partido loco! Quedan diez minutos y cualquiera puede marcar.

🥅 Min 55. ¡Otra para el Lugo! Vuelve a salvar Luis López a los burgaleses.

Un momento del encuentro entre el CD Lugo y el Mirandés. SEBAS SENANDE
Un momento del encuentro entre el CD Lugo y el Mirandés. SEBAS SENANDE

🥅 Min 51. ¡Luis López desbarata una ocasión clarísima del CD Lugo! La tuvo Leandro Antonetti.

🕕 Min 46: ¡Arranca la segunda mitad! Todo por decidir en el Ángel Carro.

🕕 Min 45: ¡Descanso sin goles! Con pitos para el colegiado, que se ha complicado en un partido muy tranquilo.

🚨 Min 39: ¡Ocasión clara para Sabit Abdulai! El Lugo está siendo superior al Mirandés.

💪 Min 30: El Lugo está siendo valiente, lo que anima a la grada, pero el Mirandés lleva peligro con su velocidad en ataque.

❌ Min 19: Llegada con peligro del Mirandés tras una buena transición.

🥅 Min 18: ¡Segunda del Lugo! La tuvo Aranda.

🥅 Min 14: Primera ocasión para el Lugo! Antonetti cabecea fuera.

🕛 Min 0: ¡Arranca el partido en el Ángel Carro!

👥 Alineación del Lugo

👥 Alineación del Mirandés

El Lugo recibe al Mirandés en el Ángel Carro a partir de las 19.00 horas.

La previa | El Lugo recibe al Mirandés con la ilusión de superar la eliminatoria en la Copa

El Club Deportivo Lugo afronta este miércoles la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2023-2024 con la ilusión y la ambición de pasar de ronda ante el Mirandés y seguir en una competición que históricamente le ha dado la espalda pero que este año, el de la temporada en Primera RFEF, tiene un sabor especial.

Además, llega al Ángel Carro un viejo conocido de Segunda División, que ya fue rival copero hace dos años, y que trae buenos recuerdos a la afición rojiblanca que disfrutó de su equipo en la categoría de plata durante once años consecutivos.

La última hora del partido

Comentarios