domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Lugo visita a la UD Las Palmas bajo mínimos

Venancio despeja un balón ante Aarón Rey, jugador del Sabadell. XESÚS PONTE
Frederico Venancio despeja un balón ante Aarón Rey, jugador del Sabadell.
La plaga de bajas y la crisis de resultados en la Liga complican la visita a Gran Canaria

Recomponer un Lugo sin esqueleto, fracturado por una crisis de resultados que lo ha llevado de residir bajo la tranquilidad de ocupar un puesto entre los diez primeros con un colchón de diez puntos sobre el descenso a aproximarse a la zona peligrosa. El conjunto rojiblanco suma nueve jornadas consecutivas sin ganar y ha perdido la mitad de su ventaja sobre el decimonoveno puesto, el último que caería a la Primera RFEF. Este jueves (21.00 horas) tendrá una nueva oportunidad de acabar con la mala racha. Será en Las Palmas y con una plantilla bajo mínimos.

El nuevo entrenador del club rojiblanco, Luis César Sampedro, debe restaurar la confianza perdida por socavón profundo en el que ha caído en la Liga, lograr un plan de juego definido y válido para reconducir la situación. Pero además debe hacerlo sin apenas mimbres, en una plaga de bajas que se acentuará en el Estadio de Gran Canaria.

Luis César no tendrá a su disposición a cinco futbolistas entre lesiones y compromisos internacionales, mientras que mantiene la duda de Canella y Carrillo, que fueron baja en el aciago compromiso frente al Sabadell por problemas físicos.

El principal problema para el técnico arousano será armar una defensa que no contará con dos de sus principales mimbres: Frederico Venancio y Marcelo Djaló. El portugués, titular indiscutible con Nafti y el propio Sampedro y el capo del centro de la zaga rojiblanca, será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Djaló se encuentra concentrado con Guinea Bissau y no estará ante la UD Las Palmas. Con Alende como fijo, su acompañante saldrá de la terna entre Carlos Pita situado como zaguero o un Pedro López que solo ha jugado 45 minutos en Liga, ante el Leganés en la segunda jornada. Luis Ruiz será el sustituto de Canella en una defensa que deberá recurrir al filial con jugadores como Quindimil o Luis Castro para completar la convocatoria, ya que Bakary N"Diaye está con la selección de Mauritania.

En el centro del campo no estará El Hacen, también con el combinado mauritano. La buena noticia en la zona de creación de cara al jueves será la recuperación de Juanpe, una vez cumplida su sanción.

La segunda línea tendrá las ausencias de José El Puma Rodríguez, concentrado con Panamá y que sufrió una lesión en los isquios tras disputar 24 minutos del duelo ante Dominica, e Iriome, lo que deja casi sin efectivos a las alas, solo con Gerard y Appiah como especialistas y sin un extremo zurdo específico. Arriba, la baja de Carrillo puede ser suplida por Manu Barreiro, Chris Ramos o incluso Cristian Herrera.

Gorka Sagués Oscoz arbitrará en Gran Canaria
El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz será el encargado de arbitrar el duelo del Lugo en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. El donostiarra pitó solo un partido a los lucenses: el último triunfo rojiblanco en Liga ante el Tenerife (2-0). En el VAR estará el valenciano Saúl Ais Reig.

Aplazado el duelo Tenerife-Mirandés. LaLiga confirmó el aplazamiento del partido Mirandés-Tenerife, previsto para este miércoles dentro de la jornada 32 de Segunda División, tras la detección de otros siete casos positivos de covid-19 (trece en total) en el conjunto local.

El Lugo visita a la UD Las Palmas bajo mínimos
Comentarios