El Club Deportivo Lugo, hundido en la clasificación pero con brotes verdes tras su empate en casa del Alavés en la pasada jornada, se la jugará esta tarde en casa (18.30 horas) ante un rival directo, el Rácing de Santander, convertido en el espejo al que se mira por la trayectoria que ha tenido desde la llegada de José Alberto López al banquillo y la línea ascendente lograda que necesitan los rojiblancos.
En la depresión del Lugo -diez partidos sin ganar de manera consecutiva-, la llegada al banquillo de Íñigo Vélez, su cuarto entrenador esta temporada, ha ayudado a limpiar la mente del equipo, que sumó un punto en el campo del Alavés (0-0) el pasado fin de semana. Las sensaciones fueron positivas, no tanto por un resultado que no cambió nada su situación, pero sí por la actuación de los rojiblancos sobre el terreno de juego de Mendizorroza.
El cuadro lucense, sin embargo, sigue sin gol. Solo ha logrado dos en 2023, y también sigue sin lograr victorias, ninguna desde que comenzó el año, pero se aferra a un milagro que pasa, en todo caso, por ganar los partidos como local, entre ellos el que le enfrenta con el Rácing de Santander.
El club rojiblanco ha invitado a los equipos del fútbol base lucense para que el Ángel Carro dé aliento a los jugadores en una cita trascendental en la que cuentan con las importantes bajas de Xavi Torres y Aleksandar Pantic, titulares en Vitoria.
Tampoco estarán en el partido el centrocampista Juanpe Jiménez, sancionado con dos encuentros, y el delantero Joselu Moreno, lesionado. Josep Señé y Álex Pérez siguen con molestias y podrían quedarse fuera de la convocatoria del técnico vitoriano.
Íñigo Vélez tendrá que cambiar la formación inicial y podría optar por Miguel Loureiro como central, la entrada de Jordi Calavera como lateral derecho y la de Moctar Sidi El Hacen o Marc Carbó en el centro del campo.
Arriba, Avilés y Manu Barreiro parten con opciones a mantener su titularidad después ser de la partida en el último duelo liguero. Moyano, del que Vélez destacó su polivalencia en la rueda de prensa de este viernes, y Jaume Cuéllar, también tienen opciones de figurar en el once de inicio que intentará esta tarde el primer triunfo del Lugo en lo que va de año.
EL RIVAL. El Rácing de Santander afronta el partido consciente de que un triunfo puede ser un paso muy importante de cara a la salvación pero, pese a la situación de los lucenses, el entrenador verdiblanco, José Alberto López, considera que es un partido "más difícil que incluso el del Málaga".
Para este domingo, el técnico del cuadro de Santander tiene las dudas para entrar en la convocatoria de Arturo Molina, con molestias por un golpe, y Pol Moreno, aquejado de un proceso vírico.
En cuanto al once inicial de José Alberto, que ha mantenido un bloque más o menos fijo desde su llegada y cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, no parece que vaya a plantear muchos cambios, y el principal interrogante es quién formará el doble pivote.
PREVIA. La Federación de Peñas del Club Deportivo Lugo convoca a todos los aficionados rojiblancos que bajen esta tarde al Ángel Carro a reunirse dos horas antes del partido en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo para disfrutar de una previa conjunta. La cita arrancará a las 16.30 horas y contará con precios populares para todos los asistentes.