lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Lugo mejora su gol

Chris Ramos celebra un gol ante el Éibar con Jaume Cuéllar. XESÚS PONTE
Chris Ramos celebra un gol ante el Éibar con Jaume Cuéllar. XESÚS PONTE
El modelo de Rubén Albés es el segundo Lugo más goleador en la jornada 17 en la categoría de plata, tan solo superado el equipo diseñado por la primera etapa de Luis César Sampedro en la temporada 2016-2017

Un colectivo goleador, donde el frente de ataque concentra la pegada del equipo y que emplea un modelo sencillo y efectivo para anotar. El proyecto de Rubén Albés es el segundo Lugo más goleador a estas alturas de Liga en la categoría de plata, tan solo superado por el de Luis César Sampedro de la campaña 2016-2017.

Con un fútbol basado en el juego directo sobre el delantero, el contragolpe por los flancos y la estrategia, el club lucense ha firmado 22 dianas a favor, una cifra solo superada por los 25 del equipo de Sampedro.

El arousano optaba por la presión, la asociación en el centro del campo y la aceleración del juego en el último tramo, donde futbolistas como Pedraza, Iriome, Campillo y Joselu percutían en la defensa rival con velocidad.

Aquel Lugo contaba con nueve tantos del delantero onubense, tres de Campillo y cinco de Pedraza para sumar 17 de los 25 goles de su parte ofensiva.

La dupla formada por Carrillo y Chris Ramos es la referencia ofensiva lucense

El actual de Rubén Albés tiene en su pareja Carrillo-Chris Ramos su principal fuente de goles. Entre los dos suman nueve —5 del primero y 4 del segundo—, a los que hay que sumar los tres de Manu Barreiro, los dos de Joselu y los marcados por los extremos derechos Gerard Valentín y Cuéllar.

Ni siquiera un técnico del cariz ofensivo como era Quique Setién contó con un equipo que hubiera llegado a los 22 goles. El cántabro solo se acercó, con 21 dianas, en la 2013-2014, a pesar de que su modelo de juego era el de atacar en base al balón, llegar con la acumulación de futbolistas por dentro y abrir el juego con los laterales.

Otro de los técnicos de éxito en el Lugo, Francisco Rodríguez, basó su éxito en el equilibrio entre el ataque y la defensa más que en contar con un grupo que destacara por su pegada en el área rival. El juego rápido en tres cuartos de jugadores como Fede Vico, Albarracín, Iriome, Campillo o Cristian Herrera produjo 18 goles en los 17 primeros duelos de la Liga de la 2017-2018.

En el otro extremo, el Lugo menos goleador a estas alturas de Liga fue el de Setién en la 2014-2015, con tan solo 15 tantos.

El Lugo mejora su gol
Comentarios