miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

El Lugo se marca como objetivo prevenir lesiones y optimizar el rendimiento

Entrenamiento del CD Lugo en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Entrenamiento del CD Lugo en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Kiko Corredoira, preparador físico del equipo, se muestra "muy satisfecho" con el trabajo realizado por los jugadores

Prevenir lesiones y optimizar el rendimiento de los jugadores es el objetivo del cuerpo técnico y los preparadores físicos del CD Lugo en esta segunda fase de la preparación para reanudar la Liga de Segunda División.

El preparador físico del equipo rojiblanco, Kiko Corredoira, explicó, en declaraciones que ha facilitado el club, que ahora las tareas que centran los entrenamientos están enfocadas a la "colaboración y oposición, con contenidos de carácter técnico táctico tanto a nivel defensivo como ofensivo".

"Pretendemos monitorizar la carga interna y externa de los esfuerzos de los jugadores en el entrenamiento con el objetivo de seguir manteniendo los volúmenes de trabajo y controlar las intensidades y esfuerzos a altas velocidades con el objetivo de prevenir lesiones y optimizar el rendimiento de jugadores con respecto a la futura competición", indicó.

El cuerpo técnico que encabeza Curro Torres está "muy satisfecho con el transcurso de la primera fase de entrenamientos".

"Se ha cumplido el principal objetivo marcado, preservar la salud deportiva de los jugadores manteniendo su máxima disponibilidad para el entrenamiento", indicó Corredoira. 

El Lugo se marca como objetivo prevenir lesiones y optimizar el...
Comentarios