El Lugo llega a un acuerdo con el Albacete para la venta de Juan Antonio Ros

La salida del defensa obliga al equipo rojiblanco a salir de nuevo al mercado para incorporar a un nuevo central, después, además, de confirmar la no continuidad de Diego Alende y Pol García
Antonio Ros. XESÚS PONTE
photo_camera Antonio Ros. XESÚS PONTE

El Club Deportivo Lugo anunció este lunes por la noche en sus redes sociales el traspaso de Juan Antonio Ros al Albacete, que acordó con el defensa central un contrato para las tres próximas temporadas.

La salida del defensa, inesperada sobre el papel, obliga al equipo rojiblanco a salir de nuevo al mercado para incorporar a un nuevo central, después, además, de confirmar la no continuidad de Diego Alende y Pol García. Eso sí, lo hará con capacidad económica después de una operación con el Albacete que ha beneficiado a todas las partes.

Ros llegó al Lugo el pasado verano con un contrato de dos años. Lo hizo tras militar en equipos como el Villarreal B, el Celta B, el Barcelona B —al que se incorporó en etapa juvenil— y el Cartagena, donde empezó su carrera como futbolista.

En el equipo lucense disputó 31 partidos, 29 de ellos como titular.

Tras un inicio con algunas dudas en la entidad lucense, sobre todo por la dificultad para adaptarse a un ritmo tan alto como el de la Segunda División, Ros se convirtió en un fijo para Rubén Albés, técnico que dirigió al Lugo la temporada pasada.

Sin experiencia en la categoría de plata a sus 25 años, Ros comprendió rápido su rol dentro del terreno de juego y demostró buena compenetración con el que fue su pareja de baile casi todo el curso, Diego Alende.

Además de hacerse con un puesto fijo en el central derecho —hasta una inoportuna lesión cerca del final de la temporada— el ya excentral del Lugo aportó un gol en la derrota ante la Ponferradina en el Ángel Carro (1-2).

Comentarios