martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

El Lugo juega hoy un Derbi dos Ancares estival

Borja Domínguez conduce el balón ante el Burgos. EP
Borja Domínguez conduce el balón ante el Burgos. EP
El conjunto rojiblanco juega su segundo amistoso del verano ante la Ponferradina. Los lucenses llegan con algunas ausencias al duelo

El Lugo jugará hoy –19.00 horas– su segundo partido de preparación para la temporada 2021-2022, con un Derbi de los Ancares ante la Ponferradina, rival fuerte que cuajó una gran campaña el pasado curso y que se está reforzando con muchos mimbres de cara a la temporada venidera.

El encuentro, que en un principio se iba a disputar en el estadio de A Magdalena, en Vilalba, emplazamiento habitual en las pretemporadas de los albivermellos, pasa a jugarse en Ponferrada. Será en un campo de entrenamiento cercano a El Toralín, a puerta cerrada, según el Lugo por "razones ajenas a ambos clubs".

El equipo llega después de estrenar su pretemporada contra el Burgos en un partido que acabó en tablas y sin goles, en el que Albés rotó y probó a la plantilla. Ante los burgaleses destacó en defensa, pero estuvo dubitativo con balón, sobre todo en campo propio. En el encuentro se le dio protagonismo a jugadores como Vesprini, que vuelve de su cesión en el Compostela, y a Alberto, que está a prueba. Ambos jugaron los 90 minutos. Destacó el desempeño de Mayoral, siendo uno de los más peligrosos en el ataque.

En cuanto a la plantilla, será complicado que estén en Ponferrada Juan Antonio Ros, Gerard Valentín y Orest Lebedenko, ambos ausentes ya en Astorga en el primer amistoso. Por la contra, Chris Ramos puede contar ya con minutos después de cerrarse su vuelta a Lugo el pasado sábado.

Por su parte, la Ponferradina llega sin rodaje después de que se suspendiera su primer amistoso ante el Valladolid. Los de Ponferrada llegan a esta pretemporada con muchas caras nuevas después del desfile de salidas e incorporaciones. Llegaron al club Copete, Pujol, Naranjo, Lucho García, Medina, Abedzadeh, Dani Ojeda y Espiau.

Diego Alende. El canterano del Celta, Diego Alende, que milita en el Valladolid, con el que tiene un año de contrato, está muy cerca de regresar a Lugo, donde ya jugó en calidad de cedido la temporada pasada.

El jugador santiagués de 23 años vendría a reforzar la defensa, posición casi desierta a menos de un mes del inicio de la competición. Alende ya estuvo en las gradas de La Eragudina de Astorga apoyando a sus excompañeros.

El Lugo juega hoy un Derbi dos Ancares estival
Comentarios