El Lugo se interesa por la situación de Borja Valle

El delantero se encuentra libre tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest
Borja Valle, entrenando con el Deportivo. AEP
photo_camera Borja Valle, entrenando con el Deportivo. AEP

El Lugo ya se mueve en el mercado de cara al mes de enero. Con el viento de espaldas de la buena marcha del equipo en la Liga, donde cuenta con un colchón de nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el club rojiblanco busca reforzarse en invierno para apuntalar la permanencia cuanto antes. La secretaría técnica encabezada por Rodríguez de Cózar ya tiene un refuerzo entre ceja y ceja: el delantero Borja Valle.

El interés por el punta berciano es firme en los despachos del Ángel Carro y ya se habría preguntado a su entorno por la predisposición del futbolista a aceptar convertirse en uno de los pilares del proyecto futuro del Lugo.

Según pudo saber este diario, la recepción de la intención del club lucense por contar con el ex del Deportivo fue bien recibida y la entidad que preside Tino Saqués está bien colocada en las preferencias del futbolista, que cuenta con más ofertas de equipos de la Segunda División, como es el caso de la Ponferradina.

Borja Valle se encuentra sin equipo después de que abandonase el Dinamo de Bucarest de la Primera División rumana por impagos. El ariete de 28 años se acogió al reglamento de la Fifa que permite a un jugador romper unilateralmente un contrato con su club en caso de que la entidad no abona dos mensualidades, cuestión que sucedió en el caso del jugador nacido en Ponferrada.

Tras su mala experiencia en el país balcánico, el deseo de Borja Valle es volver a la zona norte de España, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva a excepción de seis meses en la campaña 2016-2017, cuando militó en el Elche en la segunda vuelta.

Esa intención de retornar a su casa es uno de los puntos a explotar por parte del Lugo, que no tendría que abonar ningún traspaso por el futbolista y además estaría a un paso de su la localidad de origen de Valle, Ponferrada, y de la que considera su segundo hogar y al que está muy unido: A Coruña. Todo sin tener que abandonar una categoría profesional como es la Segunda División.

El interés por Valle no es nuevo en el Lugo, ya que en pasadas temporadas ya optó a su llegada en forma de cesión desde el Deportivo o tras su paso por el Oviedo.

Borja Valle conoce bien el Ángel Carro, ya que jugó en el estadio del Miño con el Oviedo —con el que anotó un gol en un 2-2 en la campaña 2015-2016—, el Elche —hizo un tanto en un 1-2 en febrero de 2017— o el Deportivo.

El delantero berciano sería un gran refuerzo para el equipo rojiblanco, ya que aportaría desequilibrio y gol, además de rendir a la perfección en distintas posiciones ofensivas en el ataque de un equipo que quiere crecer en Segunda.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios