viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Lugo debe hurgar en la herida del Cádiz y abrir brecha respecto al descenso

Lance duerante el encuentro que enfrentó al Lugo y al Cádiz la temporada pasada. AEP
Lance duerante el encuentro que enfrentó al Lugo y al Cádiz la temporada pasada. AEP

El equipo gaditano es antepenúltimo en la tabla y no gana desde la primera jornada de liga

El Lugo recibe este sábado al Cádiz con la intención de aprovechar la ansiedad y el nerviosismo que afectan al conjunto gaditano, en puestos de descenso después de nueve jornadas sin ganar.

Los lucenses cogieron oxígeno en la anterior jornada a costa del Nàstic de Tarragona (1-0), al que dejó colista, y ahora aventaja en cuatro puntos a los gaditanos y dispone de tres de renta sobre el descenso.

Encadenar la tercera victoria consecutiva, después de haber superado al Alcorcón en la Copa del Rey (1-0) y al Nàstic, es el propósito de los lucenses antes de recibir al Levante en la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero, que se disputará el próximo martes también en el Anxo Carro.

El duelo con el Cádiz será el tercero de los cuatro consecutivos (entre Liga y Copa) que afrontará el Lugo en su campo, donde quiere hacerse fuerte.

Javi López no contará con los laterales derechos Serge Leuko y Borja San Emeterio, que aguardan en la enfermería, y recupera al central Bernardo Cruz, que ha superado unas molestias en los aductores.

Como la prioridad del equipo es LaLiga 1/2/3 no se esperan demasiados cambios en la alineación de los lucenses respecto al equipo que superó al Nàstic, aunque tal vez el técnico opte por incluir un segundo delantero (Christian Herrera o Dani Escriche), o dé entrada a Antonio Campillo en detrimento de Sergio Gil.

El Cádiz llega muy exigido por su nefasta trayectoria al estadio Anxo Carro y con el ansia de volver a vencer, lo que no consigue desde la primera jornada de la competición, frente al Almería (1-0).

Los andaluces continúan con problemas en la zona defensiva, pues el central montenegrino Ivan Kecojevic sufre una pequeña fisura en la cabeza del radio del brazo izquierdo y no podrá jugar.

De este modo, Cervera sólo tiene a dos centrales disponibles, el argentino Marcos Mauro, recién recuperado de una lesión y que será el sustituto de Kecojevic, y el catalán Sergio Sánchez, ya que el capitán Servando Sánchez Barahona continúa de baja.

El Cádiz tampoco puede contar para este desplazamiento con el centrocampista José Mari Martín-Bejarano, en este caso por sanción, y su lugar en el once lo ocupará el malagueño Edu Ramos o el francoargelino Karim Azamoum, según avanzó el pasado jueves el técnico cadista.

El capítulo de bajas se completa con los atacantes José Ángel Carrillo y Juan Hernández, este último lesionado de larga duración.

Alineaciones probables

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete Malagón, Kravets; Pita, Seoane; Iriome, Sergio Gil o Campillo, Lazo; Dongou.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, Ramos o Azamoum, Álex Fernández, Salvi, Vallejo; Lekic.

Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano.

 

El Lugo debe hurgar en la herida del Cádiz y abrir brecha respecto...
Comentarios