viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

El público volverá este sábado al Ángel Carro

Público ante el Ángel Carro. VICTORIA RODRíGUEZ
Público ante el Ángel Carro. VICTORIA RODRíGUEZ
El Lugo-Mirandés será uno de los cuatro partidos de Primera y Segunda en los que se hará una prueba piloto este fin de semana ► Los abonados del club lucense podrán acceder gratis

El Lugo-Mirandés de este sábado será uno de los cuatro partidos que servirán de prueba piloto para el regreso del público a los estadios de fútbol. El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles que tendrán público cuatro encuentros de las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 

Posteriormente, el CD Lugo informó de que "sus abonados podrán acceder de manera totalmente gratuita a este partido, hasta completar el aforo total dispuesto por las autoridades, en este caso, el 30% disponible". En las próximas horas se detallará el proceso mediante el cual los abonados podrán obtener su entrada para el partido.

Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30. 

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30. 

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis. "Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", dijo Uribes. "No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo", agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.

Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, según informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa; y los espectadores deberán guardar un protocolo marcado por el control de entrada y salida -que se hará de manera escalonada-, la distancia de seguridad en las cuatro direcciones (1,5 metros) y siempre que sea público local para evitar desplazamientos. El 30% del aforo del Ángel Carro supone que podrán entrar unos 2.100 espectadores ante el Mirandés.

14 MESES SIN PÚBLICO. El fútbol profesional español (Primera y Segunda División) y la ACB de baloncesto (Liga Endesa) volverán a tener público en sus gradas después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas).

Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de baloncesto, volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

"Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", agregó. 

El público volverá este sábado al Ángel Carro
Comentarios