Con el freno en enero

El Lugo y el Extremadura apenas han incorporado dos nuevos jugadores este invierno antes de su decisivo partido de este sábado
_PON04930
photo_camera Kravets cabecea un balón ante el Albacete esta temporada. XESÚS PONTE

Una final en febrero con casi los mismos mimbres que en septiembre. Un partido decisivo para la supervivencia en Segunda División con el grueso de la plantilla que había al inicio de la Liga, ya que el mercado invernal apenas ha modificado las cosas en cuanto a llegadas en el Lugo y el Extremadura, dos equipos que resolverán buena parte de su futuro este sábado (16.00 horas) en noventa minutos de infarto en el estadio Francisco de la Hera.

Tanto el conjunto rojiblanco como el azulgrana se han movido poco hasta el momento en cuanto a llegadas, a pesar de que el rendimiento de los dos vestuarios no ha sido el esperado en lo que va de temporada. Los dos equipos ocupan puestos de descenso. El Lugo es vigésimo y el Extremadura, penúltimo.

El Lugo trabaja en nuevos fichajes hasta que finalice, este viernes a las 23.59 horas, el plazo de este mercado de invierno

El Lugo trabaja en nuevos fichajes hasta que finalice, este viernes a las 23.59 horas, el plazo de este mercado de enero. Hasta el cierre, Curro Torres preparará un encuentro fundamental con solo dos llegadas por parte del club lucense.

El conjunto de la ciudad amurallada reforzó su delantera con el punta José Ángel Carrillo a finales de noviembre —con cinco partidos disputados hasta el momento y solo uno de titular— y el lateral izquierdo con la incorporación de un viejo conocido: Vasyl Kravets. El ucraniano llegó el 15 de este mes y ya jugó tres días después ante el Albacete y el sábado pasado en Huesca, ambos desde el inicio.

El Extremadura solo incorporó a día de hoy al mediocentro Roberto Olabe —procedente del Albacete, donde estaba cedido por el Éibar— y el delantero Álex Alegría, a préstamo desde el Mallorca. El primero fue titular en Vallecas ante el Rayo, mientras el segundo ya fue decisivo al anotar el tanto del empate.

El cuadro extremeño no firmará más futbolistas "salvo sorpresa" según su presidente, Manuel Franganillo

El cuadro extremeño no firmará más futbolistas "salvo sorpresa", tal y como afirmó su presidente, Manuel Franganillo. "La plantilla va a quedar como está, salvo sorpresa. Es lo que quiere el entrenador, una plantilla corta y compensada", dijo.

Si en el Lugo no ha habido casi bajas —solo la de Antonio Campillo y Borja Domínguez, ambos con lesiones de gravedad—, en el Extremadura han abandonado el primer equipo hasta seis futbolistas profesionales. No siguen en el equipo los delanteros Willy y Rafa Mújica, el extremo derecho Carlos Valverde, el lateral izquierdo Caballo y los defensas centrales Josema y Jesús Rueda.

Por tanto, el once que pueda sacar Manuel Mosquera este sábado será muy similar al que firmó un 0-0 en el Ángel Carro en el primer partido de Liga.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios