El Lugo firma sus peores números en casa en una primera vuelta

Nunca antes había encajado tantos goles como en el curso actual delante de sus aficionados 
Iriome, autor del gol del Lugo, en un partido anterior. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)
photo_camera Iriome en un partido de la temporada. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)

El CD Lugo, con su derrota este domingo ante el Sporting de Gijón (1-2), ha firmado sus peores números en casa en Segunda División en una primera vuelta de temporada.

El equipo que entrena Eloy Jiménez ha logrado trece puntos gracias a tres victorias y cuatro empates, mientras que ha cedido cuatro derrotas.

Desde su segundo (y último) ascenso a la categoría de plata (2012) es la campaña en que menos partidos ha ganado y, junto al curso pasado y el 2013/14, la que más ha perdido.

Además, nunca antes había encajado tantos goles (17), como en el curso actual delante de sus aficionados hasta el ecuador del campeonato.

El técnico rojiblanco ha reiterado la necesidad de hacerse fuerte en su campo,

Sus prestaciones como local empeoran los más malos hasta ahora, los de la temporada pasada y la 2013/14, en las que había cerrado la primera vuelta con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Lejos están los rojiblancos de los guarismos que presentaban al llegar al ecuador de las temporadas 2016/17 y 2017/18, con seis victorias y tres derrotas en ambos cursos, en once partidos en el primer caso y en diez, en el segundo (el undécimo, ya en la segunda vuelta, lo ganó).

Solo en su debut en la categoría de plata, en la temporada 1992/93, el Lugo había ganado tan pocos partidos delante de su público esta temporada (3), pero en un partido menos que en el curso actual (10).

El técnico rojiblanco ha reiterado la necesidad de hacerse fuerte en su campo, pero el equipo no lo ha conseguido.

Comentarios