sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

El Lugo Femenino aspira a ser "referente a largo plazo"

Un partido del Lugo contra el Friol.AEP
Un partido del Lugo contra el Friol.AEP
El conjunto rojiblanco ha ascendido a la Primera Gallega al suspenderse la competición

El entrenador del CD Lugo Femenino, Joaquín Blanco, ha explicado que el conjunto rojiblanco, que ha ascendido a la Primera Gallega, aspira "a largo plazo" a ser "un referente" en Galicia.

El Lugo ha celebrado el ascenso esta semana tras haber quedado empatado a puntos con el segundo clasificado de su grupo, el Sporting Cambre.

"Siempre esperas celebrar un ascenso en el campo, pero eran tantas las ganas de ascender que da un poco igual", señaló el técnico.

Blanco indicó que "el objetivo del club es llegar a estar en las categorías más altas" que pueda y afirmó que, "a corto plazo", la intención es "ser un equipo cada vez más competitivo", pero, "a largo plazo", la meta es ambiciosa: "ser un referente del fútbol femenino en Galicia, algo que conlleva responsabilidad y esfuerzo".

No en vano, recordó que el proyecto "acaba de nacer y le queda camino por recorrer, tiempo para que vaya creciendo" y en el que debe ser mimado "para poder llegar a la élite y mantenerlo, que es lo complicado".

El técnico advirtió de que "conforme vas ascendiendo la exigencia es mayor" y consideró que la próxima temporada será "compleja, sobre todo por las circunstancias, seguramente más corta y con un playoff por una plaza de ascenso".

Para ello, se nutrirá de las futbolistas lucenses pero también mirará a fuera para completar el equipo.

"El objetivo es la promoción del fútbol femenino en la ciudad y la provincia, así que lo primero es buscarlas ahí, pero es una situación en la que no hay jugadoras suficientes para alcanzar un nivel alto y seguramente haya que traer jugadoras de fuera, pero lo primero es trabajar con las de aquí", insistió.

El preparador rojiblanco destacó el "cariño" con el que el club está tratando este proyecto e incidió en el futuro halagüeño que tiene el equipo y el fútbol femenino.

"Futbolista es la palabra que más me gusta, nadie dice si es hombre o mujer, es la persona a la que le encanta estar en el campo de fútbol y va a darlo todo para que la afición vaya y el interés por el fútbol sea el mayor", sostuvo.

El Lugo Femenino aspira a ser "referente a largo plazo"
Comentarios