Lugo exhibe su potencial

El atletismo lucense brilló en el campeonatos gallego de cross corto para las categorías cadete y juvenil y absoluta, en el que destacó el Lucus San Fernando Caixa Rural, y en el Memorial Alejandro Lorenzo, el catalogado como campeonato gallego infantil, alevín y benjamín, en el que el Franciscanos firmó una gran actuación. Ambas citas se disputaron en Monterrei (Ourense).

El Lucus consiguió tres medallas en el Gallego de cross corto para las categorías cadete y juvenil y absoluta. El equipo lucense se hizo con el oro en la categoría juvenil femenina gracias al segundo puesto de Marta Casanova, al tercero de María Rodríguez y al quinto de Pilar Fidalgo.

En la categoría juvenil masculina se hizo con la medalla de bronce. Brais Freire entró en meta en la sexta posición; Borja Traseira, en la octava, y Catalín Dragomir, en la duodécima.

El Lucus se impuso en la categoría cadete masculina gracias al cuarto puesto de José Hermida, al sexto de David Vila, y al noveno de David Méndez. En esta categoría, el Franciscanos fue séptimo.

Prueba sénior
En la prueba sénior-promesa el Lucus concluyó cuarto. Nicolás Arrojo fue noveno; Xabier Díaz, decimosexto, y Xavier Soriano, decimoctavo. En la categoría cadete femenina concluyó sexto. María Lence acabó en el puesto 20; Raquel Cabanas, en el 25, Sara Pino, en el 27.

Dentro del Memorial Alejandro Lorenzo, el Franciscanos logró la plata en la categoría benjamín femenina. Lucía López fue primera; Ana Martínez, octava, y Luisa Manso-Pedrosa, novena.

El Franciscanos también concluyó en la segunda posición en la categoría alevín femenina; gracias al sexto puesto de Carmen Gómez, al séptimo de Ana Varela y al décimo de Alba Lenza.

En la prueba alevín masculina, el Franciscanos logró la medalla de bronce. Gael Jáuregui concluyó en la undécima posición. Tras él entraron en meta sus compañeros de equipo Pablo Piñón (duodécimo) y Andrés Gómez (decimotercero).

El Franciscanos consiguió la medalla de plata en la categoría infantil masculina. Miguel Carballada concluyó en la séptima posición; Alejandro Rois, en la novena, y Adrián Diéguez, en la undécima.

Alicia Merino brilla en el Gallego de pista
Alicia Merino, del Lucus San Fernando Caixa Rural, se hizo con la primera posición en el
control sobre 60 metros vallas celebrado el pasado fin de semana dentro del campeonato gallego júnior y promesa de invierno celebrado en las pistas de Elviña, en A Coruña. Alicia Merino, atleta en edad juvenil, marcó un tiempo de 9.79 segundos.

Su compañero de equipo Sergio Vega se hizo con la segunda posición en el control de salto de longitud celebrado en dicho campeonato al realizar un mejor salto de 5.19 metros. La primera posición fue para Carlos Moro (Atletismo Riazor de A Coruña) con 5.79. En el control sobre 60 metros vallas, Sergio Vega fue tercero en la categoría juvenil con 10.97, por detrás de Carlos Moro y David Ferreiro (Adas Proinor).

Maxi Rodríguez, oro en los 100 metros promesa
El atleta lucense de origen argentino Maxi Rodríguez estrenó su fichaje por el club Celta de Vigo con la medalla de oro en la prueba de 100 metros de la categoría promesa, con un tiempo de 7.26.

Comentarios