domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

El Lugo examina su crecida frente al líder de Segunda

Carrillo celebra un gol. ARCHIVO
Carrillo celebra un gol. ARCHIVO
Los jugadores de Nafti afrontan el partido más difícil hasta la fecha en un RCDE Stadium que aún no ha visto perder al Espanyol

El Club Deportivo Lugo de Mehdi Nafti afronta el reto más apasionante desde que el técnico francotunecino tomó las riendas del club. El equipo lucense, sexto en la tabla, viajó ayer a Barcelona para enfrentarse esta noche (21.00 horas) con el líder de la categoría, un intratable Espanyol que llega al partido con dos victorias consecutivas y con la atmósfera de ser el principal candidato a una de las dos plazas que dan derecho al ascenso directo.

El Lugo llega en una de sus mejores rachas de los últimos años. Cinco partidos sin perder —cuatro triunfos y un empate— conforman un bagaje espectacular que permite al equipo rojiblanco llegar al RCDE Stadium con la moral por las nubes y con el objetivo, como reconoció ayer el entrenador en la rueda de prensa previa al partido, de incomodar lo máximo posible al líder de la categoría.

PreviaIncomodar, una palabra que se ha puesto de moda en los partidos que ha jugado el Club Deportivo Lugo desde que el entrenador de moda, Nafti, toma las decisiones. Su primer partido, en Castellón, fue una pequeña muestra de lo que, en las siguientes cuatro jornadas, ha desplegado sobre el terreno de juego el equipo rojiblanco. Un conjunto sólido, de líneas muy juntas, de presión agresiva e inteligente y con una efectividad en ataque que no se veía en por el Ángel Carro desde hace años. Las alternativas en el banquillo permiten al francotunecino adaptar el once en función de las características del rival, y los jugadores han cumplido a la perfección en la cinco últimas jornadas.

Un Nafti que casi un mes después de su fichaje ha despejado cualquier duda que pudiera surgir sobre su figura. De mensaje claro y contundente en las ruedas de prensa, los jugadores agradecen su manera de transmitir los conceptos de juego, tal y como reconoció Djaló hace dos días. "Está haciendo un gran trabajo, llevándonos a todos en la misma dirección, con mucha hambre y humildad", comentó.

Para el encuentro de este sábado, el francotunecino cuenta con las ausencias seguras de Puma Rodríguez, Gerard Valentín, Borja Domínguez, Iriome y Luis Ruiz. Cinco futbolistas que han formado parte de las alineaciones de Nafti y que cuyas ausencias obligan al técnico a improvisar un once inédito en el encuentro más importante que van a afrontar los rojiblancos desde el inicio del curso.

Las importantes ausencias rojiblancas obligan al técnico rojiblanco a apostar por un once inédito

El panameño, con una lesión en el bíceps femoral —y convocado con su selección— tardará entre tres y cuatro semanas en reincorporarse a la disciplina del equipo. Valentín, por su parte, mantiene un dolor en los isquios que le impide entrenar con normalidad, algo similar a lo que le ocurre a Luis Ruiz y a Iriome —entrarán en la próxima convocatoria—. La ausencia más notable es la de Borja Domínguez, al que una operación en la rodilla le tendrá dos meses apartado de los entrenamientos.

Por todo ello, Nafti optó por incluir en la convocatoria a los canteranos Manu Morais y Antón Escobar para completar una plantilla de circunstancias en el RCDE Stadium.

Pese a algunas ausencias fundamentales, el Lugo saldrá, previsiblemente, con Cantero en portería —altísimo nivel el suyo desde que llegó Nafti—, Campabadal, Venancio, Djaló y Canella en defensa; un centro del campo formado por Juanpe, Carlos Pita y Xavi Torres —o El Hacen—y una delantera compuesta por Hugo Rama —vuelve a la convocatoria tras su sanción—, Cristian Herrera y Carrillo en punta, aunque también existe la opción del ya recuperado Manu Barreiro, quien ya disfrutó de algunos minutos en el triunfo ante el Rayo Vallecano, la pasada jornada.

Nafti: "A mí me gusta convencer; si obligas a alguien es que te faltan recursos"

El Lugo quiere demostrar que su gran momento no es flor de un día o de la dinámica generada por el cambio de entrenador. Tiene contra el Espanyol la mejor vara de medir su nivel real, como apuntó este viernes Nafti en una previa en la que demostró que el equipo rojiblanco llega al partido con humildad, pero sin sentirse un equipo pequeño o inferior.

ESPANYOL. La jornada debe servir para que el Espanyol confirme su excelente momento. Los pupilos del entrenador, Vicente Moreno, dominan sin discusión la categoría, con siete victorias, dos empates y una sola derrota en las diez jornadas disputadas.

La sociedad Embarba-Raúl de Tomás es, actualmente, la gran sensación de la plantilla catalana. El técnico confía en aprovechar su buen momento de cara a puerta contra uno de los rivales que más dianas reciben de la categoría: el Lugo ha encajado once dianas, siete de ellas a domicilio, aunque solo tres desde que Mehdi Nafti aterrizó en el club lucense.

Por otra parte, no está clara la participación en este partido de los centrocampistas Keidi Baré y Vadillo por problemas físicos. Además, el lateral izquierdo Pedrosa finalizó la anterior jornada con algunas molestias, aunque todo apunta a que podrá entrar en la convocatoria. La jornada será especial para Diego López, quien cruza su camino con el Lugo por primera vez en su carrera.

El Lugo examina su crecida frente al líder de Segunda
Comentarios