lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

2-0. El Lugo estrena la temporada con derrota

Cristian Herrera disputa un balón durante el partido ante el Fuenlabrada. CD LUGO
Cristian Herrera disputa un balón durante el partido ante el Fuenlabrada. CD LUGO
El Fuenlabrada 'regala' a Juanfran su primera derrota como técnico profesional

El Lugo inició su andadura en LaLiga Smartbank 2020/2021 con derrota tras su visita de este domingo al estadio Fernando Torres. Tahiru Aduwu, horas después de conocer que se quedaba en la plantilla del Fuenlabrada y daba el salto de Tercera División a Segunda, fue clave en la derrota de un equipo rojiblanco víctima de sus carencias defensivas.

Con su gol, el delantero ghanés abrió un partido sin más ritmo que sus desmarques al espacio.

El primer acto mostró lo corto de ritmo que llegan los equipos al estreno liguero. Apenas dos llegadas, una por equipo, que solventaron los porteros. Pol, sin dudas ante el disparo blando de Borja Domínguez, y Ander Cantero ante el testarazo de Randy Nteka en acción a balón parado.

Tras el descanso, el local Álex Mula fue el jugador que mostró que la segunda parte cambiaría el panorama. Marcó sin dudar en el remate pero el colegiado lo anuló porque la lucha de Nteka en la acción acabó con un despeje de Seoane a su cuerpo que se convertía en asistencia pero desde fuera del terreno de juego. El VAR anuló el tanto pero el Lugo ya daba muestras de debilidad.

Y el mal momento del equipo de Juanfran García en el partido tuvo su castigo en el minuto 64, cuando Cristóbal aprovechó un mal despeje de Diego Alende para encontrar a Tahiru, que no falló ante Ander.

La puntilla del Lugo llegó seis minutos después. Otro robo del Fuenlabrada en salida de balón del Lugo, en esta ocasión de Iribas, acabó con la subida del lateral y el preciso centro desde la derecha encontró a Randy Nteka, quien conectó un zurdazo cruzado y ajustado al palo para anotar el segundo y definitivo gol del partido.

El castigo pudo ser mayor si Kanté no hubiese perdonado el tercero con todo para marcar, cuando Juanfran ya había hecho entrar en el terreno de juego a tres canteranos –Quintimil, Dani Vidal y Morais– y al recién fichado José Luis Rodríguez, el Pumita, además de a Carrillo.

En definitiva, pobre imagen de un Lugo que parece necesitar más refuerzos antes de que finalice el mercado de fichajes si quiere asegurar la permanencia un año más en LaLiga Smartbank.

FICHA TÉCNICA
2 - Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas (Franchu, m.91), Sotillos, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal, Álex Mula (Pol Valentín, m.86), Iban Salvador (Moi Delgado, m.72); Randy Nteka (Kanté, m.91) y Tahiru (Pulido, m.87).
0 - Lugo: Ander Cantero; Iriome (Morais, m.73), Diego Alende, Carlos Pita (Rodríguez 'Pumita', m.73), Djaló, Canella; Fernando Seoane, Borja Domínguez (Quintimil, m.54), Hugo Rama (Dani Vidal, m.60); Cristian Herrera y Manu Barreiro (Carrillo, m.60).
Goles: 1-0, m.64: Tahiru. 2-0, m.70: Nteka.
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Pathe (1) por el Fuenlabrada; y a Manu Barreiro (13), Hugo Rama (20), Iriome (38) por el Lugo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres.

Primera derrota de Juanfran como técnico en partido oficial

Juanfran García ha encajado este domingo ante el Fuenlabrada (2-0) su primera derrota en partido oficial como técnico del fútbol profesional, en el que lleva siete encuentros al frente del CD Lugo.

El entrenador valenciano se hizo cargo del equipo gallego en la recta final de la temporada pasada, en la que consiguió sacar a los rojiblancos de las posiciones de descenso con un balance de cuatro victorias y dos empates (14 puntos).

El técnico acabó el curso sin conocer la derrota y su buena trayectoria al frente del equipo le sirvió para renovar su contrato días después de la conclusión de la temporada.

Juanfran sufrió su primera derrota como entrenador del Lugo en la pretemporada ante la Ponferradina (1-2), en el amistoso con el que inició la preparación para el curso actual, y también fue superado por el Celta de Vigo (2-0) y el Mallorca (0-1) en los test de verano.

En partido oficial, el exjugador de equipos como Valencia, Celta, Zaragoza o Levante, rompió su serie de encuentros invicto en la primera jornada de LaLiga SmartBank 2020/21 ante el Fuenlabrada, que le superó con dos goles en el segundo periodo en un lapso de seis minutos.

2-0. El Lugo estrena la temporada con derrota
Comentarios