Lugo estará en la Vuelta a España 2021

Será protagonista en la edición de la ronda española que se presenta el próximo 11 de febrero en Burgos. La comunidad gallega verá el paso de una ronda ciclista que finalizará en Compostela como guiño al Xacobeo bienal
Salida neutralizada de la Vuelta por Lugo. A.C
photo_camera Salida neutralizada de la Vuelta por Lugo. A.C

La provincia de Lugo volverá a disfrutar de la Vuelta Ciclista a España en 2021, una edición prevista entre los días 14 de agosto y 5 de septiembre; y que será presentada el proximo jueves 11 de febrero. A la espera de que ese día la organización de la prueba haga oficial el recorrido, ya puede adelantarse que Lugo será uno de los escenarios protagonistas y que Galicia, aprovechando la celebración de Xacobeo, va a tener un papel decisivo en la resolución de la prueba.

Después de que en el año 2020 Lugo fuese salida de una de las etapas de la ronda española, que comenzó en las calles de la capital lucense y terminó en Ourense; ahora vuelve a repetir la provincia, que podrá disfrutar de los ciclistas y dentro de la semana decisiva de la competición.

El recorrido todavía se desconoce, pero el hecho de que sea en la última semana y que haya numerosos finales previstos en alto para esta edición, hace que no descarte un paso por Os Ancares, una zona que ya acogió varias veces la Vuelta y que la organización siempre tuvo entre sus predilectas.

Las ediciones de 2014 y 2012 ya vivieron el paso por esas montañas de la provincia y el perfil que tendrá la ronda española apunta también a etapas con finales espectaculares y sin apenas tregua, como ya se vio en la pasada edición. Los aficionados lucenses a este deporte tendrán así la oportunidad de disfrutar de una de las pruebas más importantes del calendario internacional y que tendrá que convivir, como ocurrió en la pasada edición, con todos los condicionantes de seguridad por el covid y saber si la evolución de la pandemia permitirá o no la presencia de aficionados en las carreteras.

Galicia sería así la gran protagonista de ese final de la ronda española, hasta el punto de que podría acoger más de cuatro etapas y recorrer numerosos puntos de la geografía gallega. Ahí, otra de las zonas preferidas es la Ribeira Sacra, escenario de batallas deportivas en los últimos años y que vendría así a reforzar su candidatura como Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios