lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El Lugo se enfrenta a un sólido Albacete

Valentín, ante el Elche. V.RODRÍGUEZ
Valentín, ante el Elche. V.RODRÍGUEZ

Los rojiblancos aspiran a confirmar en el Ángel Carro su mejoría en juego y resultados contra un equipo manchego que lucha por el ascenso a Primera. Valentín, probable novedad local

El Club Deportivo Lugo recibe este sábado, desde las 18.00 horas, en el estadio Ángel Carro al Albacete en un encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga de Segunda División. El conjunto rojiblanco, que viene de empatar a domicilio ante el Cádiz, ante el que ofreció muy buena imagen, busca un resultado positivo que le permita seguir con un margen sobre los puestos de descenso, y especialmente sobre el Extremadura, su más inmediato perseguidor. Los extremeños cuentan con 27 puntos, cinco menos que el Lugo, pero a su favor tiene este fin de semana que sumarán los tres puntos de su duelo correspondiente ante el Reus, por lo que hay riesgo de que esa diferencia se vea reducida si tropieza este sábado el Lugo.

El equipo local llega a este partido con las bajas por lesión de Leuko y Fernando Seoane, a los que hay que sumar la de Campabadal, este por sanción, y la del ucraniano Lebedenko, que está convocado con su selección para unos compromisos internacionales.

Después del brillante punto conseguido ante el Cádiz, todo apunta a que Alberto Monteagudo, entrenador del Lugo, no va a hacer muchos cambios en el once. Es más, el único sería el de Gerard Valentín, que podría entrar como lateral derecho en lugar de Campabadal. En la portería estará Juan Carlos, con una defensa en la que Luis Ruiz, Vieira y José Carlos acompañarán a Valentín, con alguna opción también para Josete en el puesto de central.

El entrenador, Luis Miguel Ramis, viajó este viernes a Lugo con una convocatoria de dieciocho futbolistas

El centro del campo ofrecerá probablemente a Carlos Pita en el mediocentro, acompañado por Sergio Gil, que lo hizo bien ante el Cádiz y podría tener continuidad en la complicada misión de sustituir al lesionado Seoane.

Por delante lo más probable es que Lazo y Tele Morente sigan en las bandas después del buen trabajo realizado y que junto a ellos esté Juan Muñiz, uno de los futbolistas que más peligro generó frente al cuadro gaditano. El técnico rojiblanco optaría así por dar continuidad en el centro del campo, con opciones como Iriome o Aburjania, que esperarían su oportunidad en el banquillo. En la punta del ataque, Manu Barreiro será el titular en detrimento de Toni Martínez.

Enfrente, el Lugo se va a encontrar con un Albacete que pelea en los puestos de promoción de ascenso a Primera División y que lleva en la zona más alta de la tabla casi desde el comienzo.

El entrenador, Luis Miguel Ramis, viajó este viernes a Lugo con una convocatoria de dieciocho futbolistas en una expedición de la que se caen Gorosito y Caro, los dos por lesión, además de Muntari, Boselli y Barri, estos por decisión técnica. Se queda también fuera el canadiense Ballou, por su convocatoria con su selección. Por el contrario, Ramis recupera al máximo goleador del equipo, el francés Bela, ausente la última semana por un esguince de rodilla.

Los manchegos llegan por tanto con prácticamente toda su artillería en ataque y conscientes de que conseguir la victoria es un paso importante para seguir en una lucha frente a grandes conjuntos de la categoría, como Osasuna, Granada o Deportivo. Después de una mala racha, el Albacete rompió ese mal momento con un tanto en el minuto 90 ante el Extremadura el pasado fin de semana. Destaca, especialmente, por su fortaleza defensiva.

El Lugo se enfrenta a un sólido Albacete
Comentarios