lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Al Lugo se le empina más la cuesta

Cristian Herrera avanza con el balón entre dos jugadores del Numancia. XESÚS PONTE
Cristian Herrera avanza con el balón entre dos jugadores del Numancia. XESÚS PONTE

El conjunto rojiblanco busca hoy en Lorca un resultado positivo para superar las dos últimas derrotas y lo hará con un equipo condicionado por las bajas en el centro del campo. Iriome viaja, pero no está en plenitud de condiciones

El CD Lugo visita hoy desde las 18.00 horas al Lorca en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División. Los rojiblancos afrontan el duelo después de dos derrotas consecutivas ante el Real Oviedo y el Numancia, y lo hacen, además, marcados por los problemas a modo de lesiones que han castigado de forma notable al centro del campo en los últimos días. Con todo, los rojiblancos quieren conseguir un resultado positivo ante un rival que ocupa actualmente uno de los puestos de descenso a Segunda B.

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, completó finalmente una convocatoria en la que faltan lesionados de larga duración como Adriá Carmona o Sergio Díaz, y a los que hay que añadir que tampoco están recuperados Fydrizewski, Campillo y Nicolás Albarracín. Además, Iriome entra en la lista pero no está en plenitud de condiciones.

Una posibilidad es que Francisco apuesta por dar entrada a un centrocampista como Carlos Pita


El once del Lugo para esta tarde está muy claro en la portería y la defensa, pero el centro del campo y el ataque tienen múltiples combinaciones, tanto en nombres como en sistema de juego. Juan Carlos estará en portería y la defensa la formarían Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel y Luis Ruiz. A partir de ahí, está claro que Seoane y Azeez seguirán también en el once, pero luego puede pasar de todo.

Una posibilidad es que Francisco apuesta por dar entrada a un centrocampista como Carlos Pita. Así, Seoane, Azeez y Pita podrían formar juntos en un 4-3-3 o actuar uno de ellos por delante de la defensa y los otros dos como mediocentro, lo que supondría un 4-1-4-1 o incluso avanzar a uno de ellos hasta la línea de tres centrocampistas y jugar así un 4-2-3-1. Si mantiene esta idea, Donoso y Fede Vico jugarían por las bandas, con Cristian Herrera como punta.

Otra opción es dejar a Pita en el banquillo y mantener el doble mediocentro con Fede Vico, Cristian Herrera y Guille Donoso (o Iriome) por delante, y Mario Barco en punta.

Una tercera opción sería apostar por un sistema 4-4-2 con un centro del campo en el que estuviesen Seoane, Azeez, Fede Vico, Iriome o Guille Donoso y luego Mario Barco y Cristian Herrera como delanteros.

La última posibilidad tiene que ver con actuar con un doble lateral, lo que implicaría salir por banda derecha con Leuko y Campabadal, dejando en el banquillo a un Iriome renqueante y un Guille Donoso sin apenas presencia y al que las numerosas bajas pueden darle una oportunidad esta tarde. En definitiva, todo un puzzle que tiene que resolver Francisco porque el no contar ni con Albarracín ni con Campillo le obliga a improvisar y buscar alternativas.

Durante el partido y en función de las circunstancias que se den en el mismo, el técnico rojiblanco puede variar de esquema táctico gracias a la polivalencia de jugadores como Cristian Herrera, que puede jugar en punta, que ya actuó por banda en algún partido o incluso suplir a Campillo en esa línea de tres centrocampistas. El Lugo pone hoy en juego su fondo de armario.

Al Lugo se le empina más la cuesta
Comentarios