domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El Lugo, dispuesto a meter a la UD Las Palmas en un lío

Cristian Herrera celebra uno de sus goles ante la UD Las Palmas en el partido de ida. XESÚS PONTE
Cristian Herrera celebra uno de sus goles ante la UD Las Palmas en el partido de ida. XESÚS PONTE

Eloy Jiménez debuta como entrenador ante un equipo en el que jugó cinco temporadas como profesional

El Lugo, en el debut de Eloy Jiménez como entrenador rojiblanco, acude al Estadio de Gran Canaria dispuesto a sacar la cabeza de las posiciones de descenso a las que cayó la semana pasada y meter a la UD Las Palmas en un lío.

El conjunto lucense ha cambiado de técnico a falta de siete jornadas con el objetivo de lograr una permanencia que se le ha complicado después de haber sumado solo dos triunfos en los últimos 17 encuentros (sin contar el suspendido con el Reus) con Alberto Monteagudo al frente del banquillo.

El club ha confiado el banquillo a un técnico que debuta en el fútbol profesional, en el que, como jugador, defendió durante cinco temporadas los colores de la UD Las Palmas.

En su primera semana en el equipo, ha insistido a sus futbolistas en la necesidad ser contundentes en las dos áreas y partir de la solidez defensiva para sumar los tres puntos en Canarias.

Jiménez no ha podido contar en su primera convocatoria con los lesionados Carlos Pita, Serge Leuko, Antonio Campillo, Tete Morente e Iriome González y, por sanción, con Miguel Vieira, pero ha recuperado a Fernando Seoane y Hernán Menosse.

El uruguayo podría reaparecer como titular junto a José Carlos en el centro de la zaga, aunque lo lógico es que retrasara a esa posición a Josete Malagón, que ha actuado en el doble pivote los últimos partidos. 

En ese último caso, Seoane podría regresar al once tras haber superado una lesión de menisco o bien optar por Sergio Gil como pareja de Aburjania en el centro del campo.

Mientras, en el interior derecho, sin Iriome ni Tete Morente, Jiménez tiene dos opciones: jugar con un doble lateral con Gerard Valentín de extremo o hacerlo con un atacante como Juan Muñiz o Cristian Herrera. Si se decanta por el canario, a la punta del ataque optarían Manu Barreiro y Toni Martínez junto a Dani Escriche.

Alineación probable: Juan Carlos; Campabadal, Josete, José Carlos, Luis Ruiz; Gerard Valentín, Aburjania, Sergio Gil, Lazo; Cristian Herrera y Dani Escriche.

El Lugo, dispuesto a meter a la UD Las Palmas en un lío
Comentarios