Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Lugo dispondrá de un rócodromo de altura

Un momento de la copa gallega de escalada. XESÚS PONTE (AEP)
Un momento de la copa gallega de escalada. XESÚS PONTE (AEP)

La instalación deportiva supondrá una inversión de 380.000 euros

LUGO. Lugo contará con uno de los rocódromos más modernos de Europa a partir del próximo año tras refrendar ayer el acuerdo para su construcción la Xunta de Galicia, la Diputación, el Concello y la Confederación de Empresarios de Lugo, los cuatro miembros que conforman el Patronato del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

El organismo autonómico se hará cargo del cuarenta por ciento de la inversión necesaria, que asciende a 380.000 euros. El porcentaje restante será aportado por los otros tres socios. La disposición por todas las partes implicadas fue excelente desde la primera reunión mantenida con la Federación Gallega de Montañismo el pasado junio.

La nave número uno del Pazo de Feiras e Congresos albergará el rocódromo, que tendrá unas dimensiones próximas a los 100 metros de longitud y 16 de altura, y donde tendrán cabida desde los principiantes hasta los profesionales. Lugo escalará en el panorama nacional con unas instalaciones de primer nivel.

En la reunión celebrada en la sala de juntas del Patronato de Feiras estuvieron presentes la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el jefe territorial de la vicepresidencia de la Delegación de la Xunta en Lugo, Ramón Carballo; Luis Abelleira, como representante de la Confederación de Empresarios de Lugo, y Rubén López, gerente del Pazo de Feiras e Congresos.

De esta forma, el rocódromo lucense atraerá a un buen número de competiciones de relieve nacional e internacional. La escalada ocupa el quinto lugar en el ránking español por número de licencias federativas. El rocódromo, una antigua petición de la Asociación de Clubes de Montaña de Lugo, será una realidad durante el primer semestre del 2019.

Lugo dispondrá de un rócodromo de altura
Comentarios