lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

El Lugo destituye a Juanfran

Juanfran, en su debut en el banquillo del Lugo el pasado julio. XESÚS PONTE
Juanfran, en su debut en el banquillo del Lugo el pasado julio. XESÚS PONTE
El club, que comunicará "próximamente" el nombre del nuevo entrenador, agradece al técnico valenciano su "implicación" y destaca el "rotundo éxito" de la salvación en la pasada temporada

El CD Lugo comunicó este domingo el cese de Juanfran García como entrenador. Lo hizo apenas unas horas después de que el equipo encajase ante el Mallorca en el Ángel Carro su cuarta derrota en cinco partidos, los disputados en lo que va de temporada.

El consejo de administración que preside Tino Saqués se reunió en una sesión extraordinaria horas después del traspié con los baleares, el tercero consecutivo de un Lugo que solo ganó el segundo partido de la temporada, al Leganés en el Ángel Carro. La destitución del técnico valenciano es la primera de esta temporada en LaLiga SmartBank.

A través de un comunicado, el CD Lugo agradece a Juanfran García "su trabajo, implicación, y máxima profesionalidad" y destaca el "rotundo éxito que supuso la salvación conseguida en el tramo final de la pasada campaña". A partir de ahí, le desea "los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro".

El club asegura que comunicará "próximamente" el nombre del nuevo entrenador.

Este mismo domingo, en la rueda de prensa posterior al partido con el Mallorca, Juanfran expresó sus dudas respecto a que su cuerpo técnico pudiese estar cuestionado. "Me sorprende; una, porque no he oído nada y no me han trasladado nada y porque estamos en la jornada cinco. Dudo que así sea. Nosotros estamos súper tranquilos, tenemos la confianza puesta en los jugadores, son prácticamente los mismos de la temporada pasada, los conocemos bien y sabemos lo que pueden dar", señaló.

"A veces las personas que ordenan el fútbol se guían por un resultado, pero si vieran el trabajo que hay detrás, el grupo que hay, las ganas que ponen en el trabajo diario y la ilusión que tienen verían que esos requisitos fueron los que el año pasado nos permitió estar hoy en día en Segunda División", afirmaba el ex del Celta o el Levante entre otros equipos.

El entrenador asistente de Juanfran, el vigués Adrián Rubio, se despidió de la plantilla y los aficionados a través de las redes sociales. "O deporte más bonito do mundo as veces e inxusto e cruel. Non o mereces amigo (por Juanfran). Ímonos coa cabeza bien alta, nos sabemos todo o que demos, nada que demostrarlle a ningén. Grazas xogadores, sodes un grupo increíble. Grazas siareiros. Aquí tedes un albivermello máis", declaraba a través de Twitter.

ALTERNATIVAS. Tras la salida de Juanfran, el Lugo anunciará "próximamente" el "nombre del nuevo entrenador del primer equipo de la entidad".

El nombre de Fernando Estévez, técnico de confianza del director deportivo Jorge Rodríguez de Cózar y que lo tuvo en su paso por el Marbella, es la opción preferencial del club. El periodista Ángel Fernández también desliza el nombre de Iván Ania, mientras el de José Rojo Martín 'Pacheta' parece alejado por su gran caché.

El CD Lugo anunció a finales del pasado mes de julio la renovación de Juanfran por un año más y otro opcional, tras los grandes resultados cosechados en el final de temporada. 

Había llegado al club a falta de seis jornadas para el final de temporada para sustituir a Curro Torres en una situación límite para el conjunto lucense, que finalmente consiguió la permanencia.

Curiosamente, Juanfran, que finalizó el curso pasado invicto en seis partidos, cierra su etapa en el Lugo como el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del club en Segunda División, del 45%. Ganó en cinco de once partidos.

El Lugo destituye a Juanfran
Comentarios