domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El Lugo desea que se acaben disputando "todos los partidos" de la temporada

Tino Saqués, durante una entrevista en el programa 'De Bote en Bote'. VICTORIA RODRÍGUEZ
Tino Saqués, durante una entrevista en el programa 'De Bote en Bote'. VICTORIA RODRÍGUEZ
Tino Saqués se muestra contrario a que, en caso de que se suspenda la Liga de Segunda División, lo haga con la clasificación actual

El Lugo, que está en posiciones de descenso a Segunda B, ha expresado su deseo de que se puedan "disputar todos los partidos" que quedan hasta la conclusión de la temporada y está a la expectativa de lo que determinen los órganos rectores después de que se hayan suspendido las dos próximas jornadas de Liga como prevención ante el Covid-19.

El presidente del equipo, Tino Saqués, y el entrenador, Curro Torres, han comparecido ante los medios de comunicación y han avanzado que este viernes les visitará personal del Hula (Hospital Universitario Lucus Augusti) para transmitir a todos los empleados del club las recomendaciones que deben seguir "a nivel personal, familiar y grupal".

El dirigente abogó por, "en la medida de lo posible, seguir una actividad normal" y también "actuar de forma responsable, inteligente y con sentido común".

Saqués participará el lunes por videoconferencia en la Comisión Delegada de LaLiga y afirmó que lo que le "gustaría es que se acabaran celebrando todos los partidos".

"Pero no depende de nosotros. Si esta situación se alarga en el tiempo, no hay margen. Hay muchos escenarios, por ejemplo, que LaLiga acabe en mayo o junio. Esto nos coge a todos por sorpresa", admitió.

Respecto a la posibilidad de que LaLiga acabe con la clasificación actual, el presidente precisó que en su opinión no debe "ser así".

Curro Torres

A su lado, Curro Torres, que ya iba a comparecer ante los periodistas coincidiendo con la previa del partido con el Rácing de Santander que se iba a disputar este viernes, explicó que "hasta esta mañana" preparó "la semana de una forma normal".

"A partir de ahí, hay que tratar de ser lo más responsables posibles, acatar lo que nos digan y llevarlo a cabo para minimizar cualquier situación de contagio", sostuvo.

A la espera de lo que les transmitan los médicos que les visiten este viernes, el técnico abogó por "mantener la mayor normalidad posible en el puesto de trabajo" en el día a día y "llevar a cabo los entrenamientos de una manera factible" para que el parón les "afecte lo menos posible" cuando se reanude la competición.

En todo caso, el exjugador del Valencia dejó claro que "la salud de las personas está por encima de lo deportivo". 

El Lugo desea que se acaben disputando "todos los partidos" de la...
Comentarios