lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Más de medio millar de aficionados del Lugo estarán en Riazor

Aficionados del Lugo, en Riazor, en noviembre de 2013. AEP
Aficionados del Lugo, en Riazor, en noviembre de 2013. AEP
Apoyarán al equipo en un partido clave para la salvación en el que se verán las caras con el Dépor

Riazor no será albiazul por entero. Reservará una parte de su grada al rojo y al blanco. Escuchará los ánimos y cánticos con acento lucense en medio de la masa herculina para que el Lugo no se sienta solo en un terreno en el que puntuar se ha convertido en casi una quimera en 2020.

La afición de la ciudad amurallada mantendrá su apoyo al grupo de futbolistas que dirige Curro Torres como en las últimas semanas, donde ha dado un paso adelante para arropar a un colectivo que se juega la permanencia en cada partido. En el estadio coruñés, los seguidores del Lugo superarán con creces el medio millar para colaborar con su empuje en las opciones de puntuar en el feudo deportivista.

El viaje de este domingo no tendrá la efervescencia del año 2013, cuando el Lugo visitó por primera vez Riazor en Segunda División y a donde se desplazaron 1.500 aficionados para observar un 0-0 en el que el cuadro dirigido por aquel entonces por Quique Setién incluso tuvo opciones de triunfo. A aquella jornada -la decimosexta de la 2013-2014- el cuadro rojiblanco llegaba como quinto ante un Dépor líder bajo los mandos de un Fernando Vázquez que también estará a final de la semana en el banquillo coruñés.

Esta campaña la situación es más peliaguda. El Lugo ocupa posiciones de descenso y el Dépor tiene solo dos puntos de ventaja sobre los lucenses, con lo que una derrota supondrá que los de Curro Torres los pasen en la tabla.

El club cuenta con casi 500 peticiones de socios de entradas que podrá despachar tras remitir el Dépor ese número de billetes

Esta posibilidad, junto con los buenos resultados de las últimas dos jornadas -con triunfos ante Fuenlabrada (0-1) y Oviedo (1-0)- y el buen partido realizado ante el Elche, hace que la afición pueda acudir en buen número a apoyar a su equipo.

El club cuenta con casi 500 peticiones de socios de entradas que podrá despachar tras remitir el Dépor ese número de billetes -245 a un precio de 15 euros y 250 de 30 euros que el club bonificará con 10 euros para que el precio final sea de 20-. Además, venderá en las oficinas del Ángel Carro otras 125 de 30 euros para cualquier aficionado, sea o no abonado de la entidad.

Junto con esos 600 seguidores, la Federación de Peñas del Lugo contaba con varios cientos de entradas desde hace varias semanas, a lo que habría que sumar el sector de la afición que compre entradas por su cuenta en A Coruña, con lo que se espera un buen viaje rojiblanco a Riazor.

Derbi ante el Dépor || Las peñas ponen en marcha dos viajes a A Coruña
La Federación de Peñas y la peña Piño Quiroga organizan viajes en autobús para acudir a Riazor para asistir al derbi.

La Federación tiene este miércoles como fecha límite para abonar el viaje, que será de 10 euros para los peñistas y de 13 para los no peñistas. La salida será a las 10.30 horas del Ángel Carro y se regresará a Lugo al finalizar el partido. Los interesados pueden llamar al teléfono 643.64.70.02.

Además, la peña Piño Quiroga también tendrá un autobús, con un coste de 10 euros por persona, que saldrá de Ramón Ferreiro a las 10.00 horas y regresará al finalizar el duelo. El teléfono de contacto es: 630.06.52.02

Pendientes de Cristian Herrera y Josete Malagón
El Lugo mantiene las dudas de Cristian Herrera, con molestias en un tobillo, y de Josete, con una distensión del semitendinoso de su pierna derecha, para jugar ante el Dépor. Los dos podrían entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

Más de medio millar de aficionados del Lugo estarán en Riazor
Comentarios