lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Lugo y Dépor, ante un duelo de proximidad y urgencias

Un momento del partido entre el Dépor y el Lugo en Riazor. AEP
Un momento del partido entre el Dépor y el Lugo en Riazor. AEP

En juego habrá mucho más que tres puntos: los locales deben seguir sumando para lograr por séptima temporada consecutiva su continuidad en Segunda División

El Lugo y el Deportivo afrontarán este domingo en el Ángel Carro un duelo de proximidad y de urgencias por la necesidad de ganar de los dos equipos para conseguir sus respectivos objetivos en la recta final de LaLiga 1/2/3. En juego habrá mucho más que tres puntos, no tanto por la rivalidad, porque entre los dos equipos no ha existido históricamente, sino por lo que puede suponer fallar en esta cita a la que ambos llegan con los deberes por hacer.

El Deportivo, tras dos victorias consecutivas a domicilio, empató el pasado fin de semana con el Cádiz (1-1) en Riazor, donde solo ha ganado un partido en lo que va de año (el 20 de enero ante el Albacete, 0-2), y ha salido de las posiciones de promoción de ascenso, el plan B para conseguir el objetivo de regresar a Primera División.

En el caso del Lugo, la situación aun es más grave ya que, pese a haber salido de la zona de descenso con la victoria ante el Almería (4-2) y el empate en El Molinón ante el Sporting (0-0), tiene que seguir sumando para lograr por séptima temporada consecutiva su continuidad en Segunda División.

Los precedentes hablan de igualdad, ya que los tres partidos que disputaron en el fútbol profesional acabaron en tablas

Cuando salgan al campo, los lucenses sabrán lo que han hecho los equipos con los que se juega seguir en la categoría de plata, prácticamente igual que el Deportivo, al que solo le quedará por saber el resultado del Albacete-Granada, aunque es casi imposible que pueda darles caza, especialmente a los andaluces.

Hasta ahora, los precedentes hablan de igualdad, ya que los tres partidos que disputaron en el fútbol profesional acabaron en tablas y solo hubo goles en el único precedente en el Ángel Carro (2-2 en la temporada 2013/14).

En el caso de los locales, Eloy Jiménez tendrá que retocar el once por las bajas por sanción de los dos carrileros que actuaron de inicio en Gijón: Luis Ruiz y Gerard Valentín, quien ya no iba a poder disputar el partido con el Deportivo por una cláusula de su contrato de cesión.

El técnico rojiblanco podría optar por mantener la defensa de cinco que empleó en Asturias, en ese caso con Campabadal en la banda derecha y Juan Muñiz en la izquierda, o regresar a la línea de cuatro en la retaguardia, lo que llevaría al central José Carlos al lateral zurdo.

Carlos Pita, que reapareció en Gijón tras superar una lesión muscular, Iriome González y Dani Escriche tienen opciones de regresar a la alineación rojiblanca.

En el Deportivo, también hay dudas, una de ellas por la situación de Álex Bergantiños, que arrastra molestias musculares desde el partido con el Cádiz y podría ceder su puesto a Pedro Mosquera como pareja de Edu Expósito en el centro del campo.

Cerca de 1.500 aficionados del Deportivo estarán en las gradas del Ángel Carro

La otra incógnita de los coruñeses está en el extremo izquierdo ya que Borja Valle se vio relegado a la suplencia ante el Cádiz por un golpe en el calcáneo del que ya se encuentra restablecido y su puesto lo ocupó el argentino Matías Nahuel, que firmó su mejor encuentro, por ahora, con la camiseta blanquiazul.

Cerca de 1.500 aficionados del Deportivo estarán en las gradas del Ángel Carro tras haber agotado las entradas para la afición visitante. El club coruñés descontó a sus seguidores 10 euros del precio que había acordado previamente con el Lugo.

Mientras, en la capital lucense la semana empezó con protestas por la decisión del Lugo de declarar el partido como Día del Club, un malestar que se calmó después de que el Consejo de Administración diera marcha atrás a esa medida.

Alineaciones probables:
CD Lugo
: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, José Carlos o Juan Muñiz; Iriome, Seoane, Aburjania o Pita, Lazo; Manu Barreiro y Christian Herrera.
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Bergantiños o Mosquera, Edu Expósito, Matías Nahuel o Borja Valle; Carlos Fernández y Quique González.
Árbitro: Oscoz, del Comité Vasco.
Campo: Ángel Carro.
Hora: 20.00. 

Lugo y Dépor, ante un duelo de proximidad y urgencias
Comentarios