lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El Lugo demanda al Cerceda y dice que cumplió el "acuerdo con creces"

Tino Saqués. XESÚS PONTE
Tino Saqués. XESÚS PONTE

El presidente rojiblanco, Tino Saqués, señala que el Lugo puso un préstamo superior por necesidades de tesorería del club coruñés

El CD Lugo ha demandado al club Cerceda, con el que firmó un convenio de colaboración hace un año, y su presidente, Tino Saqués, ha asegurado este lunes que cumplió "con creces" el acuerdo suscrito.

En una conferencia de prensa de despedida del director deportivo Víctor Moreno, el dirigente se refirió a la situación del Cerceda, que descendió a Tercera División y ha sido denunciado por sus jugadores por impago, Saqués aseguró que "evidentemente" su exconsejero Miguel Otero, aspirante a presidir el RC Deportivo, "tiene su responsabilidad" en el convenio con el Cerceda.

"El CD Lugo cumplió íntegramente el acuerdo con creces, incluso de lo acordado al principio puso un préstamo superior por necesidades de tesorería del Cerceda. Después ellos dejaron de pagar a nuestros jugadores (cinco cedidos) y posteriormente tampoco cobraron los demás", explicó el presidente del Lugo.

El mandatario rojiblanco afirmó que, a la vista de lo que ha sucedido con el Cerceda esta temporada, el proyecto que pensaban que era "interesante y que podría ser muy bueno para el Lugo, no fue así".

"Nos equivocamos. No fue como entendíamos que debería ir y el Lugo no tiene responsabilidad alguna de lo que está pasando en el Cerceda. Nosotros cumplimos sobradamente y los que incumplieron fueron ellos. Todo lo que pase va a recaer en el Cerceda", comentó Saqués.

El presidente del Lugo advirtió, además, que el equipo de Segunda División ha "demandado" al Cerceda por incumplir el convenio.

El Lugo demanda al Cerceda y dice que cumplió el "acuerdo con creces"
Comentarios