El Lugo deberá vigilar el talento ofensivo rival para ganar en Tenerife

El conjunto rojiblanco se medirá con un equipo chicharrero que acumula calidad en la parte de arriba, donde el juego por dentro, la creatividad de su centro del campo y la pegada de sus delanteros serán clave
Shashoua, jugador del Tenerife, avanza ante Canella en el duelo ante el Lugo de la temporada pasada. AEP
photo_camera Shashoua, jugador del Tenerife, avanza ante Canella en el duelo ante el Lugo de la temporada pasada. AEP

Una defensa sólida para neutralizar a un equipo efectivo y con talento acumulado en la parte de arriba. La zaga del Lugo tendrá este sábado (21.00 horas) una buena piedra de toque en el Heliodoro Rodríguez López. Allí le espera un Tenerife que cuenta con futbolistas decisivos en su ofensiva, con un esquema en el que concentra calidad por dentro y que exigirá un extra a un equipo siempre competitivo.

El conjunto chicharrero es el séptimo club de Segunda División en disparos totales, con 179; el octavo en tiros a puerta, con 75; el que más dispara al poste, con 13 balones a la madera; y el sexto con más goles a favor, 25, igualado con el Girona.

Para crear juego ofensivo, el preparador del conjunto canario, Luis Miguel Ramis, parte de un 4-4-2, con un delantero referencia como es Enric Gallego, un segunda punta como suele ser Mollejo y dos futbolistas por dentro que llegan desde la segunda línea, como son los casos de Elady y Jamelli o Shashoua. En la medular, el talento creativo de Álex Corredera para enviar balones peligrosos será un elemento clave que tapar para un Lugo al que «ese modelo» podría venirle «bien», tal y como indicó el propio técnico del cuadro lucense, Rubén Albés.

La capacidad rojiblanca para eliminar espacios por dentro, con un bloque bajo y efectivo sin balón, la solidaridad de los extremos para juntarse con los dos centrocampistas e impedir líneas de pase al rival y la zaga de cinco en fase defensiva  será una buena barrera para que el Tenerife no avance en terreno lucense.

El peligro será la incorporación de los carrileros chicharreros. El francés Jéremy Mellot y el alicantino Álex Muñoz serán los hombres encargados de romper por fuera la estrategia lucense. Las llegadas y los centros laterales de los jugadores de banda canarios serán una de las claves para puntuar ante el Tenerife.

También deberán prestar atención a la capacidad para transitar del conjunto tinerfeño, que penaliza mucho los errores en las entregas gracias a la velocidad de ejecución de sus jugadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios