viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El Lugo deberá firmar su mejor final de temporada para lograr la permanencia

Los jugadores del CD Lugo se enfrentan a un gran reto.VICTORIA RODRÍGUEZ
Los jugadores del CD Lugo se enfrentan a un gran reto.VICTORIA RODRÍGUEZ

Acostumbrado a llegar a las últimas jornadas en mejores situaciones, su mejor registro se remonta al 2012, cuando consiguieron 8 puntos de los 18 que había en juego

El CD Lugo está obligado a mejorar sus anteriores finales de temporada para lograr la permanencia en LaLiga 1/2/3 después de haber llegado a las seis últimas jornadas por primera vez en posiciones de descenso y, además, a tres puntos de la permanencia.

Desde su último ascenso a Segunda División en 2012, el mejor registro del Lugo en los últimos seis partidos del año fue el de la temporada de su regreso, cuando sumó ocho de los 18 puntos en juego.

Desde entonces, se quedó en cinco puntos en la campaña 2013/14, sumó solo tres en la 2014/15 y 2015/16, llegó a siete en la 2016/17 y bajó a seis en el último precedente, la temporada pasada.

Los lucenses se han habituado a llegar con el objetivo de la permanencia prácticamente asegurado a estas alturas del curso y en tierra de nadie, lo que les llevó a firmar esos finales de temporada que no se pueden repetir este curso si quieren seguir en el fútbol profesional.

El Lugo recibirá al Almería el domingo al mediodía, visitará al Sporting de Gijón el sábado de la próxima semana (16.00), jugará el derbi gallego con el Deportivo en el Anxo Carro, acudirá a Extremadura en la antepenúltima jornada y cerrará el campeonato frente al Tenerife en casa y el Nàstic de Tarragona a domicilio.

El Lugo deberá firmar su mejor final de temporada para lograr la...
Comentarios