martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

El Lugo ya conoce sus fechas

Manu Barreiro remata de cabeza en un lance del partido.
Manu Barreiro remata de cabeza en un lance del partido final del pasado curso, ante el Rayo. ADGX
La federación española de fútbol informó este lunes de que la temporada 2021-22 arrancará el fin de semana del 14 y 15 de agosto, habrá jornada el día de Nochevieja y finalizará el 29 de mayo
El Club Deportivo Lugo ya conoce las fechas que delimitan el calendario de la próxima temporada, y ya se prepara para organizar los exámenes médicos a los jugadores de la primera plantilla que se incorporarán a la pretemporada a lo largo de la próxima semana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer que el curso 2021-22 de Segunda División arrancará el fin de semana del 14 y 15 de agosto –con opciones de que se juegue el viernes día 13– y finalizará el 29 de mayo de 2022, dejando hábil la primera semana de junio para la primera eliminatoria de ascenso, y la tercera semana-entre el 12 y 19 de junio- para la segunda.

Además, el equipo del Ángel Carro ya sabe que se establecen tres jornadas entre semana: el 20 de octubre (undécima jornada), el 19 de enero de 2022 (vigésima tercera jornada) y el 29 de abril (trigésima séptima jornada). Esta última servirá de antesala de la final de la Copa del Rey, fijada para el 23 de abril de 2022, y cuya competición arrancará el 17 de noviembre con una eliminatoria previa.

Por otro lado, el calendario de la temporada establece que los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero son fechas de competición –vigésima primera jornada en el caso de Segunda División–, habiendo parón en los restantes días del periodo navideño.

Como apunte, descansará la Liga el fin de semana del 15 y 16 de enero con motivo de la disputa de una Supercopa de España que vuelve a Arabia Saudí tras disputarse la última edición en Sevilla por las restricciones a causa de la pandemia.

 

PRIMEROS MOVIMIENTOS. El equipo que preside Tino Saqués y que dirige Rubén Albés ya trabaja en la composición de la plantilla de la nueva temporada después de anunciar la pasada semana que jugadores como Alende, El Hacen, Puma Rodríguez, Chris Ramos, Venancio y Appiah finalizan este miércoles su vinculación con el equipo y no continuarán a las órdenes del técnico gallego.

El club comunicó, eso sí, las esperadas renovaciones de Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, los tres capitanes y estandartes del equipo, además de las del mediocentro alicantino Xavi Torres, que se incorporó al equipo el pasado verano, y el lateral izquierdo asturiano Roberto Canella, que pese a varias lesiones cuajó un buen juego el curso 2020-21.

FICHAJES. Además de las renovaciones, el Lugo informó de las llegadas del extremo diestro David Mayoral –cedido por el Cádiz–, de 24 años y del mediocentro murciano del Villarreal B Juan Ros –también cedido–.

Los dos jugadores, los primeros de varias incorporaciones que hará el club, estarán presentes en los exámenes médicos previstos para la próxima semana.

El Lugo ya conoce sus fechas
Comentarios