jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

2-1. Rubén Castro oscurece al Lugo

Un momento del partido. CEDIDA
Un momento del partido. CEDIDA
El conjunto rojiblanco pagó sus fallos en la parte de atrás y permitió que el Cartagena remontara el 0-1 inicial

En aislamiento, como un preso desobediente, al que los errores prolongan la condena en un espacio más cerrado y más oscuro que el habitual. Los fallos del Lugo permitieron que Rubén Castro fuera el verdugo de un equipo demasiado castigado por sí mismo. El conjunto rojiblanco salió de vacío de Cartagena, a pesar de optar al tercer grado del empate durante buena parte de los noventa minutos.

Pagó caro el cuadro dirigido por Rubén Albés —pese a adelantarse con un tanto de Manu Barreiro— una pena máxima de Vieites y una mala entrega de Campabadal. Fue un retorno a las viejas pesadillas, aquellas que parecían olvidadas con el triunfo ante el Huesca, aquellas que irrumpieron poderosas en los primeros partidos.

La defensa, a la que se había agarrado el grupo para sacar un botín del Mediterráneo, acabó, con un par de malas decisiones, siendo un peso muerto con el 2-1 para que el Lugo se mantenga cerca de la zona peligrosa y pierda su condición de invicto lejos del Ángel Carro.

► La crónica completa con la edición en papel de El Progreso de Lugo este domingo
 

FICHA TÉCNICA:
2 - Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Alcalá, David Andújar, Gastón Silva; Pablo Clavería (De Blasis, m.83), Richard Boateng (Boateng, m.46), Álex Gallar (Alfredo Ortuño, m.83), Berto Cayarga (Neskes, m.69); Okazaki (Dauda, m.69) y Rubén Castro.
1 - Lugo: Vieites; Campabadal, Ros, Allende, Lebedenko (Canella, m.76); Xavi Torres (Carlos Pita, m.58), Señé (Fernando Seoane, m.58), Rama (Cuéllar, m.76); Gerard Valentín (David Mayoral, m.69), Chris Ramos y Manu Barreiro.
Goles: 0-1, M.17: Manu Barreiro. 1-1, M.33: Rubén Castro, de penalti. 2-1, M.84: Rubén Castro.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales David Andújar (m.16), Gastón Silva (m.60) y Pablo Clavería (m.67) y a los visitantes Manu Barreiro (m.79) y el entrenador Rubén Albes (m.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.536 espectadores.

2-1. Rubén Castro oscurece al Lugo
Comentarios