Lugo, capital del muaythai

El Pazo de Feiras acogerá los días 18 y 19 de este mes el campeonato gallego absoluto de kickboxing, en el que participarán 250 luchadores
Velada de kickboxing en el polideportivo O Palomar. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Velada de kickboxing en el polideportivo O Palomar. SEBAS SENANDE (AEP)

La Federación Gallega de Kickboxing eligió Lugo como la sede del campeonato gallego absoluto de dicho deporte, que se celebra el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad gracias a la colaboración de la Xunta, el Ayuntamiento, la Diputación, el grupo El Progreso, además de otras entidades y empresas privadas. La cita reunirá a más de 250 deportistas, por lo que ayudará a dinamizar el tejido económico durante un fin de semana en el que la ciudad lucense se convierte en capital del muaythai.

Después de Ourense (2021) y Marín (2022), Lugo será este año el lugar donde celebre el evento. Por muchas razones, pero sobre todo, "por el auge que está experimentando en la ciudad este deporte, por lo que celebrarlo en Lugo ayudará a potenciar su difusión", apunta la propia federación gallega.

El Pazo de Feiras es el lugar escogido por su capacidad para acoger a cientos de personas y su "polivalencia y funcionalidad" a la hora de celebrar eventos de este calibre.

En el campeonato gallego absoluto de Kickboxing están invitados a participar todos los miembros que estén afiliados en la presente temporada a la Federación Gallega de este deporte o a la Federación Española de Kickboxing y Muaythai,

Las inscripciones se pueden realizar en diferentes categorías que se definirán por edad, peso y sexo. La modalidad deportiva será Kickboxing y las pruebas a realizar serán: Point Fighting, Light Contact-Kicklight, Mockcombat y Kickboxing inclusivo.

Organizadores

Tanto la Federación Gallega de Kickboxing como el Club Free Dojo Lugo tienen claros los objetivos del evento. «La manera en que se percibe el kickboxing y su vertiente de la competición debe ser una consecuencia del objetivo deseado y transmitir valores como fair play, organización, respeto, imagen y la realización de todos y cada uno de los estamentos federativos», aseguran.

La idea, a la hora de organizar esta cita, es "mostrar el kickboxing como lo que verdaderamente es: un deporte de contacto inclusivo, donde todos tienen cabida, que fomenta los valores de la igualdad y el compañerismo. Un deporte que otorga a colectivos vulnerables la oportunidad de socializar y mejorar sus habilidades psicomotrices, a la vez que se aumenta la autoestima y la capacidad de defensa mental y física".

Capacidad hotelera

Otro de los motivos por los que Lugo ha sido elegida como sede del Gallego ha sido su capacidad hotelera. La Federación y los organizadores señalan que "hemos recibido interés por albergar un evento de tal importancia" y varios hoteles "han puesto a disposición el bloqueo de un gran número de plazas para acoger a los cientos de deportistas, familiares y espectadores que se desplazarán a Lugo ese fin de semana".

El campeonato gallego se celebrará en el Pazo de Feiras el sábado 17 y el domingo 18 de este mes, en horario de mañana y de tarde. La entrada será gratuita para todos aquellos interesados en disfrutar de un evento oficial que pondrá a prueba a los mejores luchadores gallegos de Kickboxing.

La ciudad se engalana ya para demostrar que el auge de este deporte entre los lucenses es una realidad incontestable en los últimos años.

Comentarios