jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

El Lugo buscará repetir hazaña en el Heliodoro

Campabadal. XESÚS PONTE
Campabadal. XESÚS PONTE
El conjunto rojiblanco espera mantener en Tenerife su buena racha de victorias seguidas desde que llegó Mehdi Nafti al banquillo con el duelo de la pasada campaña como recuerdo

Volver tres meses después al escenario donde el Lugo ató más de media permanencia. Regresar a un estadio donde una cabalgada de Kravets y un remate de El Hacen fueron el pilar para que el conjunto rojiblanco pueda repetir este jueves (19.00 horas) la hazaña en el Heliodoro Rodríguez López en su novena temporada consecutiva en Segunda División. Como aquel 17 de julio, el conjunto rojiblanco llega lanzado al terreno de un Tenerife con dudas.

No será un partido a vida o muerte como el jugado en verano. El valor de aquel duelo era mayúsculo para los rojiblancos, donde aquellos tres puntos conseguidos con el tanto del centrocampista mauritano lo dejaron fuera del descenso y pudo depender de sí mismo ante el Mirandés para la salvación.

En la actualidad, el aterrizaje de Nafti en el banquillo reactivó a un grupo que suma tres triunfos consecutivos en la Liga, pero con solo ocho jornadas disputadas en la competición.

Sin embargo, mantener las buenas sensaciones y seguir sumando puede ser un pilar para situar al Lugo en una posición tranquila. Esa es la aspiración del club lucense esta campaña y buscará dar un nuevo paso hacia la parte noble.

Mientras el Lugo navega con confianza con el franco-tunecino en el banquillo, el Tenerife no acaba de arrancar. La exigencia de la isla, la inversión en un proyecto concebido para luchar por el ascenso y la calidad de los mimbres de su vestuario obliga a ganar cada partido, algo que no logran desde hace tres partidos.

Esa racha cruzada de lucenses y chicharreros —nueve puntos de nueve posibles para los rojiblancos y dos de nueve para los canarios— vivirá un nuevo pulso en un estadio vacío e histórico.

El Tenerife suma tres partidos seguidos sin ganar, en los que sumó dos puntos de nueve

CUATRO BAJAS EN EL LUGO. No podrá contar Nafti con los tres jugadores que iniciaron lesionados la semana —Iriome, Luis Ruiz y Manu Barreiro—, a los que sumará al centrocampista Borja Domínguez, que tampoco viajó a Tenerife por problemas físicos.

Con una convocatoria de diecinueve hombres, el preparador franco-tunecino apostará por mantener el dibujo que tan buen resultado le ha dado desde su llegada al banco del Ángel Carro.

Seguirá la defensa de cuatro hombres, con Campabadal y Canella en los costados, ya que son los únicos carrileros disponibles en la actualidad. En defensa, la fatiga y la acumulación de minutos del portugués Venancio podría devolver al once inicial a Diego Alende como compañero de Marcelo Djaló.

En la sala de máquinas del conjunto rojiblanco, Nafti cuenta con cuatro hombres que se jugarán un sitio en el dúo de inicio. Fernando Seoane podría retornar al equipo titular tras descansar en Logroño junto a Juanpe o Xavi Torres, que se mantendrían en la medular. Carlos Pita aguardaría una oportunidad en el banquillo.

En el trío de la segunda línea, el gran momento de forma de Cristian Herrera lo dejaría como titular en la banda derecha o en la mediapunta si no es Hugo Rama el elegido para formar por detrás del delantero boya. Puma Rodríguez estará en la izquierda, mientras que Herrera o Gerard Valentín serán los extremos diestros. Arriba, Carrillo o Chris Ramos serán los encargados de finalizar las jugadas en el área.

Nafti no podrá contar con los tres jugadores que iniciaron lesionados la semana, Iriome, Luis Ruiz y Manu Barreiro, a los que sumará al centrocampista Borja Domínguez

Enfrente, el entrenador del Tenerife, Fran Fernández, recupera al uruguayo Gio Zarfino, sancionado el pasado fin de semana, quien volverá a la medular del equipo tinerfeño, aunque no será el único cambio que realice el entrenador almeriense.

Otros futbolistas que podrían variar el once que empató ante el Espanyol (0-0) el pasado fin de semana serán Moore por Kakabadze en el lateral derecho, Alberto por Sipcic en el centro de la defensa y el citado Zarfino por Aitor Sanz en el círculo central.

El resto de los once elegidos por Fernández podrían ser los que realizaron un buen encuentro ante el gran favorito para el ascenso esta temporada.

El Lugo buscará repetir hazaña en el Heliodoro
Comentarios