Lugo busca ubicación alternativa para su playa fluvial fuera de Red Natura

"Se va a hacer una zona de baño pública", insistió Lara Méndez, quien aseguró que se "llevará a cabo más pronto que tarde"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que el gobierno local está buscando una ubicación alternativa para crear en la ciudad una playa fluvial o una zona pública de baño a orillas del río Miño, después de que quedase descartada la ubicación inicial por hallarse en una zona protegida por la Red Natura.

Lara Méndez fue contundente y aseguró que la ciudad, después de muchos años de espera, contará con una playa fluvial, aunque no será en el lugar de Los Robles, donde fue proyectada inicialmente, porque se trata de una zona núcleo de la Red Natura.

"Se va a hacer una zona de baño pública", insistió la regidora local, quien también aseguró que se "llevará a cabo más pronto que tarde".

Aunque no quiso avanzar más detalles sobre la nueva ubicación, para "no crear falsas expectativas", sí confirmó que será en una zona fuera de la Red Natura, en un lugar que no esté sometido a una especial protección medioambiental.


De momento, aclaró también, se han solicitado los correspondientes informes técnicos para determinar "si es viable" la creación de la playa fluvial en la zona elegida.

En cuanto al presupuesto, la Diputación Provincial de Lugo ya ha habilitado una partida presupuestaria para ejecutar los trabajos. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios