jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El Lugo busca sumar sus primeros puntos

Manu Barreiro protege el balón en un lance del partido de pretemporada ante la Ponferradina. XESÚS PONTE
Manu Barreiro protege el balón en un lance del partido de pretemporada ante la Ponferradina. XESÚS PONTE
El conjunto dirigido por Eloy Jiménez debuta en la temporada en el Ángel Carro ante el Extremadura con el objetivo de empezar el curso con buen pie y fuera de la zona baja

Se acabaron las pruebas. Ya no hay más espacio para bolos veraniegos ni para errores controlados. El Lugo comienza hoy (18.00 horas, Movistar LaLiga), ante el Extremadura, la temporada ante su público y contra un teórico rival directo por la permanencia para buscar los primeros tres puntos de una campaña que será su octava seguida en la Segunda División.

Solo el Numancia y el Alcorcón llevan más años jugando de forma consecutiva en la categoría de plata. La experiencia de manejarse en esta división será una de las bazas de los lucenses para que este curso no sea tan apurado como el pasado.

Para ello, para que el curso futbolístico se comience con buen pie, sumar un primer triunfo será importante. Aportaría la confianza a la plantilla y al cuerpo técnico en que la pretemporada fue la adecuada. También aportaría un colchón moral y de puntos mientras la plantilla no se completa, ya que todavía resta un buen número de incorporaciones por llegar.

El Extremadura se ha reforzado bien este verano

Enfrente, el Extremadura no será el mismo que el que acabó la pasada jornada. La llegada de futbolistas como Álex López o Pastrana le dará calidad y definición arriba, mientras que el orden y el equilibrio en el resto del campo continuará siendo una de las principales características del conjunto dirigido por Manuel Mosquera.

El equipo de Almendralejo cuenta con la única baja de un viejo conocido del Lugo: el punta Airam Cabrera. Además, el delantero coruñés y ex del Dépor Óscar García 'Pinchi' viajó con el equipo, a pesar de que al principio de la semana entrenó con precaución por unas molestias físicas.

Todo apunta a que se verá un equipo muy similar al que se confeccionó para el partido frente al Sevilla en homenaje al fallecido José Antonio Reyes disputado durante la pretemporada en Almendralejo.

LA ENFERMERÍA SE VACÍA

El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, respiró un poco y podrá contar con un buen número de jugadores profesionales para completar la convocatoria de hoy ante el Extremadura. El preparador confirmó la recuperación de jugadores tocados como Lebedenko o Iriome, junto a futbolistas que podrían estar disponibles como Leuko o Campillo, aunque estos con menor ritmo de competición tras afrontar un proceso de recuperación de sus lesiones.

También estará Gerard Valentín, que está inscrito ya en la Liga y podría partir de inicio en el extremo derecho del ataque. En caso de que Jiménez no cuente con Leuko, Campillo o Iriome para el banquillo podría dar la opción a algunos de los jugadores del Polvorín que realizaron la pretemporada con el primer equipo.

No está garantizada la presencia en la convocatoria de Leuko, Lebedenko, Campillo e Iriome

El técnico de Hellín tampoco dio pistas sobre qué portero utilizará ante el Extremadura. Si bien Varo parece partir con la ventaja de conocer ya el equipo, Cantero jugó muchos minutos como titular en este verano.

En defensa Campabadal será fijo en la derecha mientras Leuko no tenga el mismo tono físico que el catalán. Por dentro, Pita y José Carlos son los únicos centrales del primer equipo disponibles. En la izquierda, Canella parece haber ganado la partida a un Lebedenko que acabó entre algodones la semana.

Por delante, Seoane y Jaume Grau parecen dominar la medular. La llegada de Gerard Valentín permitirá situar a Tete Morente en la izquierda, mientras que arriba estarán Cristian Herrera y Manu Barreiro para tratar de anotar los primeros tantos de una temporada que ya comienza.

alienaciones

El Lugo busca sumar sus primeros puntos
Comentarios