domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Lugo busca una reacción en El Molinón ante un Spórting que necesita puntuar

Cristian Herrera controla el balón en el choque ante el Málaga. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cristian Herrera controla el balón en el choque ante el Málaga. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres recupera a Peybernes para la defensa pero pierde a Valentín y Pita, ambos por molestias musculares

El Club Deportivo Lugo visita en la tarde de este domingo el campo de El Molinón (17.00 horas) para enfrentarse con el Spórting de Gijón en un momento complicado para los jugadores de Curro Torres después de perder la pasada semana ante la UD Las Palmas y no pasar del empate en el Ángel Carro ante el Málaga. Aunque el técnico hispano-alemán niega que exista ansiedad dentro del vestuario para conseguir los tres puntos y salir de los puestos de descenso, lo cierto es que el Lugo necesita cortar su racha de tres encuentros sin conseguir el triunfo y lo quiere hacer ante un equipo, el que dirige Miroslav Djukic, que necesita estrenar el casillero de triunfos en su feudo tras la pandemia después del mal sabor de boca que le dejó el derbi asturiano contra el Oviedo que se llevaron los azulones (0-1).

Tras de una semana complicada en la que el Lugo tan solo sumó un punto ante los malagueños, los rojiblancos visitan al Spórting de Gijón en uno de los momentos más complicados del curso.

Un buen reinicio de la competición en El Sardinero contra el Rácing, en el que los hombres de Curro Torres ofrecieron una buena versión y encontraron la portería contraria hasta en dos ocasiones, dio alas al club, que parecía mantener el buen nivel que disfrutaba antes del parón, pero la derrota ante el Zaragoza tan solo tres días después (1-3) despertó de nuevo todos los fantasmas. El viaje a Las Palmas (1-0) no revitalizó a un equipo que, sin tiempo apenas para descansar, ofreció una versión insípida en casa ante un rival directo como es el Málaga (0-0).

El cuadro rojiblanco suma tres partidos sin ganar y sin crear apenas ocasiones, la asignatura pendiente tras el parón

Ante el Spórting se espera la interpretación más valiente del Club Deportivo Lugo que puede plantear Curro Torres. Lo avisó en la previa el hispano-alemán, que celebró los cuatro días de descanso entre el último partido y el que hoy disputa en El Molinón. "Siempre viene bien tener más días para preparar bien el partido, pero es verdad que hasta ahora no habíamos tenido tantos días para poder descansar y en el último veníamos de un solo día de descanso. Tenemos cuatro días para poder preparar el partido y afrontarlo como lo hacemos siempre, siendo valientes, intensos y agresivos", apuntó el entrenador.

Por ello, y porque los rojiblancos han logrado tan solo dos goles en los últimos tres partidos, se espera que hoy el Lugo lleve la iniciativa del juego desde la posesión de la pelota y una línea adelantada que le dificulte la salida de balón de los asturianos. El Lugo necesita recuperar la senda del gol y, como reconoció Curro Torres, mejorar muchos aspectos más allá de los puramente ofensivos. "Necesitamos más claridad de ideas arriba para aprovechar las ocasiones que sí generamos", explicó.

SIN VALENTÍN NI PITA. Para enfrentarse al equipo asturiano, Curro Torres recupera al central francés Peybernes, ausente en los cuatro partidos disputados hasta hoy por unas molestias sufridas en el entrenamiento previo al partido ante el Rácing de Santander, pero pierde a Gerard Valentín y Carlos Pita, ambos con molestias tras haber participado en los cuatro partidos desde la reanudación del campeonato.

La ausencia del carrilero diestro, el jugador que mejor forma física ha demostrado tras el confinamiento, supone un contratiempo que el hispano-alemán debe resolver con un futbolista que también busque la línea de fondo como Iriome, que tan solo disputó 10 minutos en el empate ante el Málaga. El tinerfeño podría acompañar en la delantera a Cristian Herrera, suplente en la última jornada, y a Yanis, un fijo para Torres en la banda izquierda del ataque.

En el centro del campo, Torres podría recuperar su tridente más utilizado, el formado por Jaume Grau, Jaime Seoane y Moctar El Hacen. De su conexión sobre el terreno de juego dependen muchas de las opciones del Lugo ante el Spórting, aunque las opciones de Hugo Rama -con un despliegue más anárquico- y Fernando Seoane -como mediocentro de contención- también están encima de la mesa.

El partido supondrá la vuelta a El Molinón de Roberto Canella, que durante muchas temporadas defendió la camiseta del Spórting

Es en la zaga donde el entrenador rojiblanco puede tener más dudas. La vuelta de Peybernes a la lista de viajeros puede suponer su titularidad y la suplencia de Josete, aunque es posible que Torres prefiera ser prudente y reserve al francés de cara al próximo partido en casa ante el Numancia (miércoles 1 de julio, 19.30 horas). Así, y con el regreso de Campabadal por sanción, se espera una línea formada por el habitual lateral derecho, Djaló, el mencionado Josete y Kravets en la izquierda.

SPÓRTING. Miroslav Djukic incluyó en la lista de convocados para enfrentarse al Lugo al centrocampista Pedro Díaz, que fue baja en las dos últimas jornadas aunque su presencia en el equipo inicial quedará pendiente hasta poco antes del inicio del partido.

En defensa, el entrenador serbio tiene las dudas de Unai Medina y Damián Pérez, que sufrieron sendos golpes en Vallecas, pero que en principio estarán a su disposición.

El técnico ha hecho bastantes rotaciones en los dos últimos partidos, en especial ante el Rayo Vallecano, donde introdujo seis cambios que afectaron a todas las líneas, alguno de los cuales podría mantenerse ante el Lugo dependiendo del estado de forma de Unai Medina, Damián Pérez.

El partido supondrá la vuelta a El Molinón de Roberto Canella, que durante muchas temporadas defendió la camiseta del Spórting y ahora milita en el Lugo, aunque su vuelta estará empañada por la ausencia de las 30.000 personas que caben en uno de los estadios más intensos de Segunda.

Djukic: "El Lugo es un equipo bien organizado"

El entrenador del Spórting de Gijón, Miroslav Djukic, considera que el partido de esta tarde (17.00 horas) en El Molinón ante el Club Deportivo Lugo es "muy importante, porque una victoria supondría volver a los puestos de arriba" y ve una "reacción positiva", tras la derrota ante el Real Oviedo en la anterior jornada liguera de Segunda División, por haber conseguido un punto "en un campo tan complicado como Vallecas".

"Si confirmamos las buenas sensaciones de Vallecas, estaríamos de nuevo en el buen camino", señaló Djukic, que está convencido de que su equipo "tiene capacidad para disputar la promoción de ascenso" .

Miroslav Djukic definió al Lugo como "un equipo bien organizado al que le gusta tener el balón, triangular y que suma mucha gente al ataque con las subidas de los laterales" y está seguro de que "el partido no va a ser nada fácil". El que fuera jugador de Deportivo y Valencia lleva al frente del Spórting del pasado 22 de diciembre, cuando fue destituido el técnico que empezó la temporada, José Alberto López.

Un triunfo lucense en los últimos once enfrentamientos

El 3-1 de la jornada número 23 de la temporada 2017-2018 es la única victoria que ha cosechado el Club Deportivo Lugo ante el Spórting de Gijón en los últimos once enfrentamientos entre ambos equipos desde que el equipo lucense ascendió a Segunda División en la temporada 2011-2012.

Entonces, los goles de Iriome, Jaime Romero y el guardameta Juan Carlos (con un disparo desde 65 metros) permitieron a los hombres de Francisco —el entrenador del Lugo entonces— sumar por primera vez los tres puntos ante los asturianos.

Antes, en el curso 2012-2013, el Lugo arrancó un punto en El Molinón (1-1) pero cayó en el Ángel Carro (1-2). Un año después, los asturianos se llevaron los dos choques (1-3 y 2-0), al igual que en la temporada 2014-2015 (2-1 y 1-2).

El ascenso del Spórting en 2015 evitó estos duelos durante dos temporadas hasta la 2017-18, con victoria asturiana en la ida (2-0). El año pasado los dos partidos acabaron en empate sin goles. 

El Lugo busca una reacción en El Molinón ante un Spórting que...
Comentarios