El Lugo busca su mejor versión este domingo en el Martínez Valero

Los rojiblancos persiguen una victoria convincente en Elche para crecer en la tabla
Gerard Valentín intenta avanzar ante su compañero Tete Morente, de baja este domingo, y un jugador del Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)8
photo_camera Gerard Valentín intenta avanzar ante su compañero Tete Morente, de baja este domingo, y un jugador del Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)8

Reiniciar la ilusión y la confianza en el juego para conseguir la primera victoria del año. Mantener la creencia en su fútbol, mejorar los aspectos que naufragaron la semana pasada ante Alcorcón en el Ángel Carro, y superar este domingo (18.00 horas) a un rival, el Elche, que promete estar en la misma pelea que el Lugo. 

Bajo el mismo reto en el horizonte, lucenses e ilicitanos se miden en el Martínez Valero bajo el estigma de llegar al partido tras una derrota. La del conjunto alfarero fue la primera del Lugo. El Elche perdió en La Romareda ante un Zaragoza que quiere pelear por el ascenso a Primera División. 

No haber logrado un resultado positivo siempre genera dudas. También al equipo de Eloy Jiménez, que se mostró débil frente a los madrileños donde un equipo nunca debe ser: las áreas. 

Especialmente preocupante fueron los errores defensivos, con pérdidas en zonas peligrosas, despejes erróneos y demasiado espacio concedido a la espalda de Pita y José Carlos. 

Debenlos rojiblancos volver a ser fiables en la zaga para puntuar en la localidad alicantina. Deben recuperar la imagen solvente mostrada, sobre todo, en el Carlos Tartiere, donde arrancaron un empate siendo superiores al Oviedo. 

Aquel duelo debe ser la referencia a la que agarrarse esta campaña en lo defensivo, ya que apenas concedieron ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. 

Borrar la mala imagen en las áreas del duelo ante el Alcorcón será el objetivo a domicilio

En la capital asturiana se observó a un colectivo capaz de crear ocasiones en terreno rival, aunque, como sucedió también ante el Alcorcón en casa, faltó su concreción para que el empate fuese un triunfo que sumar en la tabla. 

En la anterior jornada el Lugo fue capaz de llegar al área y de imponer su juego ofensivo al rival en varias fases del partido. Pero su falta de gol evidenció que debe ser una faceta a mejorar para que esta campaña no sea una fotocopia de la anterior, donde se caminó sobre el alambre casi toda el año. 

Se agarrarán los rojiblancos a Cristian Herrera, el único que ha sido capaz de perforar las mallas rivales en lo que va de campaña. Los tres tantos del grancanario son los que se encuentran en el casillero favorable del Lugo. Debe aportar su grano de arena Manu Barreiro. El nueve compostelano es clave para descargar el juego hacia los costados, de aguantar la pelota, de ser una herramienta clave en el juego directo. Pero debe ser eficiente también en el área para que su equipo sume. 

Espera no repetir el resultado de la pasada temporada, cuando perdió por 2-1, y sí la de la 2016-2017, cuando se impuso por 0-3 en el último triunfo en Elche. 

SIN TETE NI PEYBERNES. El último día de mercado dejó dos regalos en el Ángel Carro: el central Mathieu Peybernes y el extremo izquierdo franco argelino Yanis Rahmani. Ante el Elche solo estará este último, al que la baja de Tete Morente pudo ayudar para entrar en su primera convocatoria. 

El extremo andaluz se quedó trabajando en Lugo por unas molestias en su rodilla izquierda, por lo que el nuevo fichaje parece destinado a suplirlo en el costado izquierdo del ataque rojiblanco. 

En la parte de atrás parece que repetirán los mimbres de la semana pasada, salvo la entrada en el once de Canella –recuperado tras su sanción– por el ucraniano Lebedenko. 

En la medular, Seoane seguirá como titular, con Álex López a su lado, ya que podría quitarle el puesto a un errático Jaume Grau. Gerard Valentín completará el cuarteto del centro del campo, mientras que arriba seguirán Manu Barreiro y el pichichi Cristian Herrera.

Comentarios