El Lugo busca un golpe de efecto en Zaragoza

El conjunto rojiblanco, con la amenaza cercana de los puestos de descenso, necesita un resultado positivo en La Romareda para disipar las dudas de su juego

Iriome, Pita y Escriche en el último partido de la temporada pasada. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Iriome, Pita y Escriche. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Lugo visita este sábado desde las 18.00 horas al Real Zaragoza en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División y que se disputará en el estadio de La Romareda.

El conjunto rojiblanco, con cuatro puntos en la clasificación y después de la derrota como local ante el Real Oviedo, afronta un choque exigente por el rival y su dinámica, pero que puede suponer todo un refuerzo si consigue sacar un resultado positivo.

El equipo que entrena Javi López llega a este encuentro con las bajas por lesión de Borja San Emeterio y Eduard Campabadal, a lo que hay que sumar algunas ausencias en la convocatoria por decisión técnica como son los casos de Bernardo, Jona o Juan Muñiz. Ninguno de ellos estará ante el Lugo, mientras que Josete, Sergio Gil, Lazo y Dongou no estuvieron citados ante el Oviedo y en esta ocasión sí que viajan a Zaragoza, y alguno de ellos podría ser incluso ser una sorpresa en el once.

En lo que se refiere al once titular, Juan Carlos seguirá en la portería, en tanto que en la defensa habrá algunos cambios propiciados por la ausencia de Bernardo. Leuko y Kravets seguirán como laterales, mientras que José Carlos y Miguel Vieira son los centrales por los que apostaría Javi López para este encuentro.

Otro dato a estudiar para los maños es que encajaron todos los goles en las segundas partes

En el centro del campo es, una vez más, donde más alternativas encuentra el conjunto rojiblanco. En esta ocasión, el técnico apostó por una convocatoria en la que cuenta con Pita, Seoane, Azeez, Aburjania y Sergio Gil; muchos jugadores para actuar por dentro, con lo que no se puede descartar que apueste por salir con tres jugadores por dentro y reforzar así la situación de Pita y Seoane en el terreno de juego. Esto ocurriría si Javi López apuesta por un sistema 4-3-3.

Se trataría de la opción más sorprendente porque la más lógica es el doble mediocentro con Pita y Seoane y luego dos jugadores por banda, que podrían ser Iriome y Campillo. Así, el Lugo jugaría con un 4-4-2, en el que los delanteros serían Dani Escriche y Cristian Herrera. Otra posibilidad con ese mismo sistema es que Domgou juegue en punta en lugar de Herrera y que Lazo salga en el once titular en la posición reservada para Campillo, más habituado a jugar por dentro que a hacerlo por la banda.

Mientras, el Real Zaragoza acude a este encuentro tras haber aprendido, en teoría, una buena lección después de perder la pasada jornada contra el Almería en un partido en el que dio la sensación de exceso de confianza.

El ideal zaragocista sería plasmar un partido como el disputado en Oviedo, donde ganó por 0-4, y para ello, además del componente futbolístico debe entrar en juego la humildad y el propósito de la enmienda de los jugadores para jugar al máximo nivel físico, futbolístico y también psicológico.

Otro dato a estudiar para los maños es que encajaron todos los goles en las segundas partes. En dos partidos, el Real Zaragoza logró dejar su puerta a cero pero en los otros tres recibió tantos mediado el segundo periodo (minutos 65 y 67) y otros dos en el tramo final (85 y 88).

Para este encuentro, a las bajas ya conocidas de Raúl Guti y Toquero, se suma la de James Igbekeme, lesionado en el partido contra el equipo andaluz, mientras que el equipo recupera a Eguaras.

Comentarios