jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

El Lugo busca un golpe de efecto en Almería

Los jugadores del Lugo celebran un gol. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Lugo celebran un gol. SEBAS SENANDE
El conjunto rojiblanco intentará acabar con su mal momento de juego y resultados en terreno del segundo clasificado de la Liga

Salir del mal momento por la puerta grande. Acabar con una mala racha de juego y resultados al asalto de uno de los terrenos de juego más complicados en el inicio de la temporada de la Segunda División. Romper con los cinco partidos sin ganar y hacerlo lejos del Ángel Carro para mejorar en la moral y en la tabla. El Lugo busca en la sobremesa de este sábado (16.00 horas) imponerse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Almería que ocupa la segunda posición de la tabla.

El duelo ante un equipo que se gastó casi 14 millones de euros en fichajes juzgará el actual momento del Lugo, en el que las dudas han tomado la actualidad tras los últimos partidos disputados por los rojiblancos. No solo ha sumado tres puntos de quince posibles, sino que el fútbol desplegado, sobre todo en los últimos tres duelos, no ha sido alentador ni ilusionante para la grada del estadio lucense.

El Lugo enlazó una racha de cinco duelos sin ganar desde el partido ante el Fuenlabrada

Frente al Tenerife y la UD Las Palmas, la debilidad defensiva volvió a aparecer para llevar al Lugo a la derrota, mientras que ante el Mirandés fue la ofensiva la que naufragó para no crear apenas ocasiones en un encuentro demasiado gris. Tendrá que mejorar el conjunto lucense contra un rival de altura, ya que el Almería, en su propio terreno, apenas ha tenido errores. Solo una derrota —ante el líder Cádiz por 1-2 en el último partido jugado en terreno almeriense— por cuatro victorias adornan el palmarés de los indálicos en su casa.

Ahí tendrá que ir el Lugo, a la guarida de un lobo que tampoco pasa por un momento ideal en la Liga. El Almería enlazó cuatro partidos sin vencer. Dos puntos de doce es su bagaje del último mes de competición para dar un bajón en la tabla y ceder ante un imperial Cádiz. El Lugo quiere aprovechar las dudas del cuadro que dirige el portugués Pedro Emanuel para resolver un bache que pone en problemas la seguridad de Eloy Jiménez en el banquillo.

POSIBLE CAMBIO DE DIBUJO

Como en los últimos duelos lejos del Miño, el Lugo podría modificar el 4-4-2 que parece inamovible en el Ángel Carro. Mientras en casa la defensa con dos centrales siempre ha sido la empleada por Eloy Jiménez este curso, como visitante ha probado en los últimos tiempos a arropar a Pita con Peybernes y José Carlos como centrales.

Ese esquema podría volver a la palestra en Almería. Junto con esos tres zagueros formarían, como carrileros Campabadal y Canella (Lebedenko se encuentra con la selección ucraniana sub-21, aunque no fue convocado para el duelo jugado en Rumanía) serían los encargados de abrir el campo y jugar sobre la línea de cal. En la media, Seoane formaría como centrocampista escoba. Por delante del pivote de Ames se situarían dos volantes, Borja Domínguez y Álex López, que permitirían dar equilibrio defensivo al centro del campo al mismo tiempo que asociarse por dentro y llegar desde la segunda línea.

Arriba, Cristian Herrera y Manu Barreiro trabajarán en la presión a la salida de pelota de la defensa almeriense al mismo tiempo que intentarán anotar goles que alimenten el marcador del conjunto de Jiménez. De su efectividad dependerá, en buena medida, que el Lugo acabe con la mala racha de la entrada del otoño.

EL ALMERÍA RECUPERA EFECTIVOS

El equipo andaluz podría recuperar a jugadores como Lazo —cuya lesión no es tan grave como se estimó a comienzos de semana— o César de la Hoz, quienes salieron lesionados del duelo ante el Deportivo, aunque difícilmente llegarán Sergio Aguza y Jonathan Silva; mientras que son bajas seguras el operado Juan Ibiza y el central camerunés Lucien Owona; además de los internacionales Appiah, concentrado con la sub-19 de Inglaterra, y Darwin Núñez, con la absoluta de Uruguay.

Es muy probable que Balliu entre en el lateral zurdo ante la ubicación de Iván Martos como central, acompañando a Nikola Maras; y arriba lo lógico es que Lazo esté de inicio, mientras las otras posiciones se las jugarán Gaspar Panadero y José Corpas, y Juan Muñoz y Sekou Gassama, suplente en A Coruña.

El que también estará seguro en el once de inicio será el portero René, que arrastraba molestias a comienzos de la semana y parecía ser duda para jugar ante el Lugo. El portero está siendo uno de los grandes destacados del cuadro que dirige Pedro Emanuel.

Almería - Lugo

El Lugo busca un golpe de efecto en Almería
Comentarios