sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El Lugo busca ante el Girona las sensaciones de Castellón

Los jugadores del Lugo celebran el gol de Iriome, y el triunfo, durante el partido del sábado en Castellón. ADG MEDIA
Los jugadores del Lugo celebran el gol de Iriome, y el triunfo, durante el partido del sábado en Castellón. ADG MEDIA
Mehdi Nafti, que afronta su segundo partido como rojiblanco y el primero en el Ángel Carro, tiene las dudas de Barreiro e Iriome, con molestias. El Hacen apunta al once este miércoles en su regreso

El Club Deportivo Lugo afronta este miércoles (19.00 horas) su séptimo partido de la temporada, el segundo de su nuevo entrenador, Mehdi Nafti -el primero para él en el Ángel Carro-, y lo hace ante un Girona tremendamente renovado respecto a la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas del ascenso tras perder en la final de los play off de promoción contra el Elche.

El equipo lucense suma seis puntos después de lograr el pasado sábado su segundo triunfo de la temporada ante el Castellón. Antes, y con Juanfran García en el banquillo, el Lugo tan solo fue capaz de conseguir una victoria -ante el Leganés con una remontada en el segundo tiempo- y sin embargo acumuló cuatro derrotas, lo que dictó sentencia para el técnico valenciano. Le sustituyó el franco-tunecino, que se estrenó con tres puntos a domicilio y portería a cero, un viejo anhelo que su predecesor no consiguió en las cinco jornadas previas a su sorprendente destitución.

Para el encuentro ante los catalanes, Nafti tiene la opción de dar continuidad a los mismos once jugadores que compitieron y ganaron contra el Castellón, pero la presencia en la convocatoria de Marcelo Djaló, El Hacen -de vuelta con sus selecciones- Carlos Pita y Xavi Torres -sanciones cumplidas- podría suponer modificaciones.

Con Cantero fijo en portería, el franco-tunecino podría apostar por Gerard Valentín en el lateral derecho y formar una defensa inédita con el portugués Venancio -buena actuación en su debut- y el propio Djaló. En el lateral izquierdo la duda se centra en Luis Ruiz o Canella, aunque el primero fue el elegido por el nuevo técnico para ocupar esa demarcación en Castalia.

En ataque, la duda de Manu Barreiro, que se retiró con molestias en el estadio de Castalia, podría empujar a Carrillo a desempeñar el rol de ariete

El centro del campo sí podría cambiar respecto al último encuentro, a pesar del buen rendimiento de Seaone y Juanpe, con el regreso a la titularidad de Xavi Torres y, quizá, con el reestreno de El Hacen con la camiseta rojiblanca. El mauritano, presentado el pasado lunes como nuevo jugador del Lugo, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones físicas para formar parte de la convocatoria e incluso ser titular.

En ataque, la duda de Manu Barreiro, que se retiró con molestias en el estadio de Castalia, podría empujar a Carrillo a desempeñar el rol de ariete, con Puma Rodríguez y Cristian Herrera -Iriome también es duda- buscando la profundidad en las bandas.

GIRONA. Tras iniciar la Liga con dos desesperanzadoras derrotas, el Girona ha recuperado la sonrisa y ha comenzado a coger forma, a ser un equipo, a base de victorias convincentes.

El cuadro de Francisco Rodríguez enlazó el pasado domingo el segundo triunfo seguido al derrotar al Real Oviedo en Montilivi por un ajustado y merecido (1-0), en uno de los partidos de la sexta fecha del campeonato, la cuarta para los catalanes.

Aún es un equipo en construcción, y con mucho margen de mejora, pero el Girona va ganando seriedad, llegada y solvencia defensiva

El Girona, quizás con menos talento sobre el césped que la temporada pasada, pero más agresivo y combatiente, ganó con un gol de Monchu, asistido por el debutante Nahuel Bustos, y, como ya había hecho el domingo anterior en Leganés (0-1), demostró que sabe sufrir y rentabilizar los goles a favor, dos cualidades que valen oro en la categoría de plata.

Aún es un equipo en construcción, y con mucho margen de mejora, pero el Girona va ganando seriedad, llegada y solvencia defensiva. El domingo, de hecho, en el primer triunfo de la temporada del equipo en casa, Juan Carlos Martín dejó la portería a cero por segundo partido consecutivo.

Además, el equipo ha enderezado el rumbo sin poder contar con Juanpe, imprescindible en el eje de la zaga, y sin Cristhian Stuani, baja por lesión en los dos últimos encuentros.

Francisco cuenta con el charrúa, el pichichi de Segunda del curso pasado (31), como buque insignia del proyecto, pero a la vez necesita un Girona menos dependiente de él, con más aportación goleadora de los otros delanteros y de los jugadores de segunda línea, y el equipo ha respondido.

Ante la acumulación de partidos en los próximos diez días, en los que se jugarán cuatro jornadas, y ante las ausencias del propio Stuani -además de las de Aday, Yan Couto, Muric y Juanpe- Francisco Rodríguez avanzó en la rueda de prensa previa al choque que introducirá varias rotaciones en Lugo. Jugadores como Ibrahima Kébé, Yoel Bárcenas o incluso Nahuel Bustos podrían estrenarse como titulares.

El Lugo busca ante el Girona las sensaciones de Castellón
Comentarios