El Lugo, en busca de la fiabilidad

El conjunto rojiblanco es el equipo que más disparos concede de toda la Segunda División y tan solo en dos partidos de Liga ha sido capaz de producir más llegadas que su contrario en lo que va de Liga
Sebas Moyano es derribado por un jugador del Alavés en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Sebas Moyano es derribado por un jugador del Alavés en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Encontrar el equilibrio es la principal aspiración de un equipo de fútbol. Convertirse en un grupo sólido, con un plan definido, un estilo propio y que sea efectivo en todo el campo, tanto en terreno propio como en el ajeno. En eso trabaja Hernán Pérez Cuesta, al que todavía le falta para que su Lugo tenga la fiabilidad necesaria para competir en la temporada en Segunda División. 

El conjunto rojiblanco no ha sido fiable en lo que va de campaña, combinando partidos donde la defensa fue su principal pilar pero naufragó en la creación ofensiva, mientras que cuando fue capaz de producir en ataque la zaga no supo contener a su rival.

El último ejemplo fue el encuentro de Can Misses, donde el ataque del Ibiza maltrató a una defensa que es la que más disparos permite (134) a sus contrarios de toda la categoría de plata (el segundo es el Burgos con 109). Hasta 15 tiros realizó el domingo el conjunto balear.

Ninguno de los ocho rivales del Lugo ha bajado de 12 remates realizados a la meta de Whalley. Este guarismo es el que realizaron el Zaragoza y el Oviedo, mientras que el Tenerife llegó a chutar 23 veces y el Alavés 20.

La concesión de contragolpes ha sido la principal tara del Lugo. La aparición de espacios a la espalda de los carrileros y entre lateral y central, la facilidad para encontrar líneas de pase en posiciones adelantadas, y las pérdidas de balón en fases iniciales del juego han generado problemas al equipo.

Tampoco el Lugo ha sido, por norma general, más efectivo que su enemigo en cuanto a producción ofensiva. Solo en los dos últimos partidos, ante el Oviedo y el Ibiza chutó más que su rival. Contra los carbayones disparó 13 veces por 12 de los asturianos, mientras que en Can Misses hizo 17 tiros por 15 del cuadro balear.

Aún en los duelos ganados, el Lugo produjo menos en ataque que sus rivales, ya que ante el Leganés se impuso por 1-0 pero con 11 disparos menos que los madrileños. En La Romareda, ambos equipos probaron fortuna en 12 ocasiones, pero el Zaragoza metió el esférico entre los tres palos 4 veces por 2 los lucenses.

Mejorar en las dos áreas es la misión que tiene por delante Hernán Pérez para mostrar a un equipo fiable.

Comentarios