viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

El Lugo busca confirmar su buena dinámica ante el Sporting y la Mareona

Juan Carlos celebra su gol ante el Sporting. XESÚS PONTE
Juan Carlos celebra su gol ante el Sporting. XESÚS PONTE

Monteagudo recupera a Iriome, Dongou y Kravets

El Anxo Carro pondrá a prueba este sábado la recuperación del CD Lugo y del Sporting de Gijón en el último partido de 2018, que tendrá ambiente de derbi en la grada por la proximidad de las dos ciudades y el desplazamiento de aficionados asturianos.

Los lucenses están intentando recuperar su fortaleza en casa y ya llevan dos victorias consecutivas (ante Córdoba y Las Palmas) delante de sus seguidores después de tres encuentros sin conseguir el triunfo como local, mientras que los gijoneses no conocen la derrota desde la llegada al banquillo de su actual técnico, José Alberto.

Monteagudo recupera a Iriome, Dongou y Kravets y tiene las bajas confirmadas de Pita y Leuko

Para el Lugo, los tres puntos son claves para llegar a la Navidad en una situación tranquila en la clasificación después de haber estado cerca de la zona de peligro en buena parte del campeonato. Ha alcanzado la decimonovena jornada con 20 puntos, tres más que los puestos de descenso, pero despiden 2018 y reciben 2019 con dos citas complicadas, ya que tras el choque con el Sporting acudirán al estadio Abanca-Riazor para abrir el nuevo año ante el Deportivo en el derbi gallego de la categoría de plata.

José Alberto, entrenador del Sporting: "El Lugo viene en buena dinámica"

El técnico del conjunto lucense, Alberto Monteagudo, ha recuperado al interior derecho Iriome González, el delantero Dongou y el lateral izquierdo Vasyl Kravets. El ucraniano suplirá a Luis Ruiz, quien tendrá que cumplir sanción por su expulsión en la anterior jornada, ante el Almería (1-1).

En ese choque, los lucenses sumaron un punto después de haber jugado en inferioridad casi una hora, algo que, unido a los dos triunfos que han enlazado en casa, les dan fuerza. Monteagudo está pendiente del estado físico de algunos jugadores y tiene las bajas de Carlos Pita, Serge Leuko por lesión. 

Monteagudo: "Queremos confirmar la dinámica"
El técnico ha afirmado que su equipo tiene la oportunidad de "mandar un mensaje" después de haber enlazado dos victorias en el Anxo Carro y haber empatado el pasado fin de semana con el Almería (1-1) una cita en la que estuvo casi una hora en inferioridad.

"Queremos confirmar esa dinámica que llevamos. Es pronto, pero es un partido como para mandar un mensaje de que vamos a mirar a posiciones más altas de las que estamos y a no sufrir por las posiciones de abajo", comentó en rueda de prensa.

Por su parte, el entrenador del Sporting, José Alberto, se mostró este viernes ilusionado por vivir su primer partido fuera de casa con La Mareona presente ya que está prevista la presencia de más de 2.000 aficionados rojiblancos en el Anxo Carro.

Sin querer concretar sus plantes, explicó que esta semana se ha trabajado con dos sistemas, de forma que el equipo podría volver al 4-3-3, pero sin descartar repetir el 4-4-2.

José Alberto reconoció que "no será fácil" puntuar en el Anxo Carro, ya que "el Lugo está en muy buena dinámica en casa y además viene de empatar en un campo complicado como es el del Almería", pero el técnico se mostró seguro de la implicación de su plantilla para "seguir creciendo".

El Lugo busca confirmar su buena dinámica ante el Sporting y la...
Comentarios