martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El Lugo busca el cero

undefined
Manu Barreiro remata de cabeza ante Francés en un lance del reciente Lugo-Zaragoza. SEBAS SENANDE
El equipo que dirige Rubén Albés es el más goleado de Segunda, con 49 tantos, y ha dejado la portería imbatida en once ocasiones. Casi un 40% de las dianas han llegado a balón parado

Tras la última jornada hasta ahora de Segunda División, en la que el Lugo no pasó del empate ante el Zaragoza (2-2), el equipo que ahora dirige Rubén Albés se ha convertido en el más goleado de la categoría, con un total de 49 goles encajados en los 37 partidos disputados. Una media de 1,3 goles en contra ha empujado al equipo rojiblanco desde una sexta posición en la duodécima jornada —el mejor momento clasificatorio del equipo esta temporada— hasta el penúltimo puesto de Segunda División, y todo en cuestión de 25 partidos.

La defensa ha sido una de las grandes debilidades del Lugo en el último tramo de la temporada. El partido del pasado viernes fue el ejemplo de lo que le cuestan las acciones de estrategia en su propia área. El Zaragoza le castigó con un penalti y, sobre todo, con una falta lateral que cabeceó el portero del equipo maño a los 97 minutos de encuentro. Y es que de los 49 goles, 19, el 38 %, llegaron en acciones a balón parado.

Casi el 40% de los goles que ha encajado el Lugo han llegado de estrategia o de penalti

El equipo rojiblanco ha atravesado diferentes fases defensivas a lo largo del curso, siendo la de Mehdi Nafti la mejor con diferencia. El francotunecino logró nueve de las once porterías a cero que acumula el equipo lucense, y conserva el mejor promedio de goles en contra de los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo (1,04). Con Nafti, el equipo no solo alcanzó la sexta plaza en la duodécima jornada, sino que limitó, al máximo, el potencial ofensivo de sus rivales, con un total de 23 goles en los 22 partidos que dirigió.

Antes, con Juanfran, el Lugo fue incapaz de dejar a su rival a cero. En los cinco partidos, su equipo encajó ocho goles (una media de 1,6) y acabó siendo destituido tras caer ante el Mallorca en la quinta jornada (0-1).

Tras los 22 partidos ligueros de Nafti llegó Luis César, que dirigió ocho partidos en los que el equipo encajó 14 goles (1,75 de media) y protagonizó la peor racha del curso, con ocho jornadas sin conseguir la victoria en las que encadenó seis derrotas seguidas.

Albés, el último en llegar y con tan solo dos partidos en su haber, mantiene el peor promedio (dos goles por partido). El técnico gallego, eso sí, dio la alternativa a Alberto Varo en la última jornada con el objetivo de cambiar la dinámica negativa en este sentido, restar presión a Cantero y tratar de que sus jugadores recuperen la solidez perdida. ¿Funcionará?

Primera vuelta ► Ocho puntos ante los cinco próximos rivales 
En la primera vuelta, el Lugo sacó ocho puntos ante los cinco rivales que le esperan en el tramo final de la temporada: empató con el Spórting (0-0) y con el Mirandés (0-0), ganó al Albacete (1-0), perdió en Cartagena (2-1) y se impuso al Rayo Vallecano (1-0).

Situación similar
La temporada pasada estaba en una situación similar. A estas alturas era antepenúltimo, a tres puntos del Albacete y el Oviedo y a cuatro del Deportivo.

Once puntos
Con Juanfran García, el Lugo sumó once puntos en las últimas cinco jornadas para conseguir la permanencia.

El Lugo busca el cero
Comentarios