sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Lugo y Breogán suscriben con la Xunta un convenio contra la violencia de género

Firma del convenio. TWITTER (CBBreogán)
Firma del convenio. TWITTER (CBBreogán)
Lete Lasa señaló que "el deporte es el instrumento más poderoso para cambiar el mundo" 

El CD Lugo y el Leche Río Breogán han suscrito este miércoles un convenio con la Xunta de Galicia para difundir mensajes contra la violencia de género.

Los presidentes de los dos clubes de Lugo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el secretario xeral para el Deporte del Gobierno autonómico, José Ramón Lete Lasa, firmaron el acuerdo en el instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes, en la ciudad gallega.

El dirigente del CD Lugo, Tino Saqués, abogó por fomentar "el respeto y la igualdad" y conseguir que los "valores" que defiende el equipo "traspasen el terreno de juego".

"Todos coincidimos en la importancia del deporte como vehículo transmisor de valores de cara a la sociedad y tampoco debe haber dudas en dar un paso firme en la lucha contra la violencia de género, en lograr erradicar la desigualdad, la discriminación por género, los maltratos y la lacra que supone cualquier tipo de violencia", dijo.

A través del acuerdo de patrocinio, se desarrollarán medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Lete Lasa señaló que "el deporte es el instrumento más poderoso para cambiar el mundo" y a los alumnos del instituto les dijo que son "el destinatario perfecto" para trasladar el mensaje del "no a la violencia de género, a la violencia machista y al maltrato físico y psíquico".

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció a los dos clubes lucenses y al resto de deportistas y entidades que participan en la campaña su contribución a "recordar una cosa fundamental: los hombres y mujeres, da igual niños que de 80 años, somos iguales".

"Hay que recordarlo constantemente. Aunque parezca una cosa evidente y que todo el mundo lo tenemos claro, mucha gente no lo tiene", advirtió.

A través del acuerdo de patrocinio, se desarrollarán medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los clubes deberán presentar la campaña, difundirla y dedicar un partido del equipo la esta temática. 

Lugo y Breogán suscriben con la Xunta un convenio contra la...
Comentarios